Matlab - Ecuacion

Vista:

Ecuacion

Publicado por jagmarej (2 intervenciones) el 28/09/2006 20:00:21
Hola,
no tengo ni idea del manejo del programa y poco de matemáticas, pero estoy haciendo un experimento eléctrico para ventilar un tunel y quería saber lo siguiente:
¿es posible introduciendo los valores de tres señales, que por supuesto conozco, y el resultado que debería dar, conocer la ecuación que me lo daría?
dicho de otra manera,
yo puedo saber los valores de entrada y saber que tendría que dar en la salida, pero lo que no se es la ecuación que necesito. Por ejemplo, si tengo 1,8 y 3, se que el resultado es 5.3
¿Este programa me puede ayudar?¿es muy complicado de realizar?

Gracias de antemano.
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ecuacion

Publicado por Yonny Mauricio (4 intervenciones) el 30/09/2006 05:45:34
Hola compañero: Primero que todo, Matlab es un conjunto de paquetes matematicos, denominados "tool box" construidos por una compañia de software que se llama "Matwors". Este aglomerado de paquetes matematicos sirve o mas bien, se utiliza para solucionar cualquier clase de problemas de ingenieria como son: Solucion de ecuaciones diferenciales, solucion de ecuacionde no lineales y lineales, etc. Yo no tengo mucha experienecia en el manejo de los comandos que ya vienen dentro del programa, pero si la tengo en el manejo de metodos numericos y la implementacion de este lenguaje para colocarlos en marcha. Lo que yo te sugiero es que averigues sobre la funcion fminsearch, la cual es una funcion que permite minimizar una funcion objetivo. En otras palabras: Tu tienes unos datos experimentales, propones una ecuacion teorica en funcion de unos determinados parametros y los vas variando inteligentemente hasta que la curva teorica se superponga a la experimental. Si quieres, enviame con mas detalle el problema a mi correo electronico y seguramente te ayudare a solucionar tal cosa....
Ah se me olvidaba decir que no le creas a alguien que te diga que con excel puedes resolver tu problema porque Matlab es de los mas potente que hay para solucionar problemas como el que nos traes a colacion....
Chao..y mucha suerte....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por jagmarej (2 intervenciones) el 30/09/2006 10:47:46
Lo primero de todo, te agradezco el hecho de que hayas intentado ayudarme y el ofrecimiento de ayuda para solucionar el problema, pero creo que ésto se me está escapando de las manos, porque ahora hay más variables en juego (ya no son 3, sino 7). :-O
Durante este tiempo he estado leyendo acerca del famoso programa, y no es lo que me había imaginado; es mucho más potente que eso. Creí que era algo parecido a Excel, pero veo que no tiene nada que ver.
También he buscado y leido sobre la función que me recomiendas (fminsearch), pero para poder manejarla tendría que empezar por comprender como funciona MatLab, por lo que he decidido buscar ayuda entre amigos que, a diferencia de mí, después de acabar maestría, continuaron estudiando ingeniería.
A ver si entre todos podemos hacer algo.
De nuevo gracias por tu ayuda y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Yonny Mauricio (4 intervenciones) el 30/09/2006 16:56:24
Hola estimado compañero: Aunque no locreas, a pesar de ser 7 variables, el problema sigue teniendo el mismo nivel de complejidad. Otra recomendacion es que revises primero tecnicas de minimizacion de funciones objetivo como el metodo de Newton Gauss, Levenberg Marquardt, Nelder y Mead, etc...Cualquier cosa, si de algo sirve mi ayuda, no dudes en escribir a mi correo...
Chao, mucha suerte..
Valora esta respuesta
0
Comentar