Matlab - Generar un vector en función de otro(AYUDA)

Vista:

Generar un vector en función de otro(AYUDA)

Publicado por juan ramón (2 intervenciones) el 05/02/2006 10:53:55
Buenas a todo el mundo.

Tengo una función que cuando escribo f(2) , matlab efectivamente me calcula el polinomio f evaluado en 2. Pues bien, mi duda es cómo podría hacer lo siguiente:

Tengo un x (donde antes era 2) , que ahora es un vector [2,1,0,1,2,etc], y quiero conseguir un vector Y que sea f(x), es decir [ f (2), f(1),f(0),f(1),f(2,),...] . En mi caso el vector x es bastante extenso, por lo que no puedo calcularlos "a mano"

probé con la siguiente linea de comandos

X=[-2:0.001:2];
Y=f(X);

Pero me da un error tal que así

??? Error using ==> mpower
Matrix must be square.

Error in ==> f at 5
Y = x^3-x^2-x+1;

Estoy probando de todo y leyendo manuales, pero no consigo solucionarlo. Un cordial saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Generar un vector en función de otro(AYUDA)

Publicado por juan ramón (2 intervenciones) el 05/02/2006 12:35:32
RESPUESTA:

Bueno ya he solucionado el problema, por si alguna vez os pasa esto (espero que no) os dejo la solución:

cuando he definido la función f...
function y=f(x)
y=x^2+x-1

Matlab con un escalar me calcula bien, pero cuando quiero obtener la matriz, lo que necesito es que multiplique ELEMENTO A ELEMENTO las matrices, no que me haga una matriz al cuadrado, por eso genera un error de dimensiones, vaya que no puede hacer la potencia de una matriz (mpower) SOLUCION : para que multiplique elemento a elemeno hay que poner un punto antes de multiplicar ( .*)

así si defines de nuevo la función
function y=f(x)
y=x.^2+.x-1

esta vez con los puntos, ya te dejará generar el vector.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar un vector en función de otro(AYUDA)

Publicado por norco (1 intervención) el 08/06/2007 01:50:21
eres un pendejo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar