vectores con ceros
Publicado por Jeferson (1 intervención) el 22/03/2019 16:20:52
Hola
Necesito ayuda con algo que depronto es basico , estoy apenas comenzando con matlab y pues tengo una duda con respecto a los vectores, los que pasa es que yo ingresé esto
>> for j=5:10;
v(j)=j;
end
>> v
v =
0 0 0 0 5 6 7 8 9 10
La duda que tengo es por qué me salen esos ceros en mi vector, si se supone que el primer elemento del vector debería ser 5 y no cero, ya que puse en el [FOR] que comenzara desde 5. Como haria para que mi vector comenzara desde 5 o cualquier número que coloque como inicial en el [FOR] hasta el ultimo número.
Otra duda es que al colocarle un paso de 0.5 me sale este error
>> for j=5:0.5:10;
v(j)=j;
end
Attempted to access v(5.5); index must be a positive integer or logical.
¿Como hago para que me acepte pasos no enteros?, Les agradeceria mucho su respuesta.
Necesito ayuda con algo que depronto es basico , estoy apenas comenzando con matlab y pues tengo una duda con respecto a los vectores, los que pasa es que yo ingresé esto
>> for j=5:10;
v(j)=j;
end
>> v
v =
0 0 0 0 5 6 7 8 9 10
La duda que tengo es por qué me salen esos ceros en mi vector, si se supone que el primer elemento del vector debería ser 5 y no cero, ya que puse en el [FOR] que comenzara desde 5. Como haria para que mi vector comenzara desde 5 o cualquier número que coloque como inicial en el [FOR] hasta el ultimo número.
Otra duda es que al colocarle un paso de 0.5 me sale este error
>> for j=5:0.5:10;
v(j)=j;
end
Attempted to access v(5.5); index must be a positive integer or logical.
¿Como hago para que me acepte pasos no enteros?, Les agradeceria mucho su respuesta.
Valora esta pregunta

0