Relación de ejercicios MATLAB
Publicado por Victoria (3 intervenciones) el 04/06/2016 21:21:14
Holaa, me gustaría saber cómo realizar esta serie de ejercicios, que son bastante sencillos pero sinceramente soy pésima en esto de Matlab y necesito bastante ayuda puesto que tengo que dar dos soluciones para cada ejercicio y solo he llegado a una, agradecería mucho que me echaseis una mano. Podéis contestar solo al ejercicio que sepáis hacer, gracias!!
Ejercicio 1: Indique una instrucción para crear una matriz identidad I de (20 X 20).
Yo la he hecho con la función A=eye(20) pero me gustaría saber otro modo de crearla.
Ejercicio 2: Cree un vector columna V con 100 elementos consecutivos.
V= [1:1:100]
U=v’
Esta ha sido mi solución, ¿cómo se podría hacer de otra manera?
Ejercicio 3: Indique una instrucción para crear la gráfica de la función seno.
De nuevo mi solución:
» x=[-10:0.2:10];
» y=sin(x);
Plot (y)
Ejercicio 4: Cree dos matrices A y B cualquiera y únalas por filas y por columnas.
Mi solución:
C= [1 2 3; 4 5 6; 7 8 9]
D=[10 11 12; 13 14 15; 16 17 18]
E=[C D]
F=[C;D]
Ejercicio 5: Haga la suma por columnas de una matriz cualquiera H de (5X4).
K=rand(5,4)
L=K*10
N=round(L)
H=sum(N,1)
Ejercicio 6: Usando diferentes instrucciones, cree una función que permita construir una matriz cuadrada Z (de dimensión a elegir por el usuario) que tenga los elementos de su diagonal principal igual a 0 y el resto de elementos de cada fila sean -1 y 1 de forma alternada.
Esta no he sabido hacerla... espero que mis soluciones puedan servir a alguien y que alguien pueda ayudarme a mi,gracias!
Ejercicio 1: Indique una instrucción para crear una matriz identidad I de (20 X 20).
Yo la he hecho con la función A=eye(20) pero me gustaría saber otro modo de crearla.
Ejercicio 2: Cree un vector columna V con 100 elementos consecutivos.
V= [1:1:100]
U=v’
Esta ha sido mi solución, ¿cómo se podría hacer de otra manera?
Ejercicio 3: Indique una instrucción para crear la gráfica de la función seno.
De nuevo mi solución:
» x=[-10:0.2:10];
» y=sin(x);
Plot (y)
Ejercicio 4: Cree dos matrices A y B cualquiera y únalas por filas y por columnas.
Mi solución:
C= [1 2 3; 4 5 6; 7 8 9]
D=[10 11 12; 13 14 15; 16 17 18]
E=[C D]
F=[C;D]
Ejercicio 5: Haga la suma por columnas de una matriz cualquiera H de (5X4).
K=rand(5,4)
L=K*10
N=round(L)
H=sum(N,1)
Ejercicio 6: Usando diferentes instrucciones, cree una función que permita construir una matriz cuadrada Z (de dimensión a elegir por el usuario) que tenga los elementos de su diagonal principal igual a 0 y el resto de elementos de cada fila sean -1 y 1 de forma alternada.
Esta no he sabido hacerla... espero que mis soluciones puedan servir a alguien y que alguien pueda ayudarme a mi,gracias!
Valora esta pregunta

0