ODE45 tspan
Publicado por Maria (27 intervenciones) el 17/12/2015 13:28:52
Hola!!! Necesito ayuda como siempre con ode45!!!
Yo quiero integrar una funcion x que depende de los siguientes parametros (K,R,W,phi):
-W es un vector con unos valores
-K es una consante
-R es un valor que se calcula en funcion de la solucion x
-phi es un valor constante
mi funcion es dx=W+K*R*sin(phi-x)
K=3
W el vector de frecuencias ya dadas
R=0 (inicialmente)
phi el valor que decidamos poner
R=sqrt(rx^2+ry^2)
donde rx= sum (cos(x))
ry=sum(sin(x))
es decir para cada valor de x, se calcula el R porque influye en la propia resolucion de la ecuacion.
Que prolema tengo? cada vez que se resuelve la ode45 se resuelve para muchisimos valores de tiempo.
Quiero hacer un time step de manera que para cada intervalo de tiempo se resuelva la ecuacion y me de un R, para el siguiente intervalo de tiempo se resuelva denuevo la ecuacion utilizando ese nuevo R...y asi sucesivamente.
Un saludo!!
Yo quiero integrar una funcion x que depende de los siguientes parametros (K,R,W,phi):
-W es un vector con unos valores
-K es una consante
-R es un valor que se calcula en funcion de la solucion x
-phi es un valor constante
mi funcion es dx=W+K*R*sin(phi-x)
K=3
W el vector de frecuencias ya dadas
R=0 (inicialmente)
phi el valor que decidamos poner
R=sqrt(rx^2+ry^2)
donde rx= sum (cos(x))
ry=sum(sin(x))
es decir para cada valor de x, se calcula el R porque influye en la propia resolucion de la ecuacion.
Que prolema tengo? cada vez que se resuelve la ode45 se resuelve para muchisimos valores de tiempo.
Quiero hacer un time step de manera que para cada intervalo de tiempo se resuelva la ecuacion y me de un R, para el siguiente intervalo de tiempo se resuelva denuevo la ecuacion utilizando ese nuevo R...y asi sucesivamente.
Un saludo!!
Valora esta pregunta

0