Hallar posición de un pixel en un axes
Publicado por Mayra (1 intervención) el 05/04/2015 20:56:26
Buenos días, desde hace ya varios días he venido trabajando con el guide de MATLAB, he intentando descubrir la forma de hallar la posición mediante el click en un axes para a continuación almacenarla en un vector y así poder trabajar con estas coordenadas. Es decir, en primera instancia, cargo una imagen en un guide y seguidamente lo que requiero es que sobre ella yo pueda hacer click y obtener la posición del pixel o del dato como un vector para que quede disponible en el workspace, o en otras palabras, tener la posición respecto al axes del dato de la matriz que estoy observando.
Primero intenté en el axes obtener la posición sin ninguna imagen cargada, y efectivamente pude. Pero luego al implementar esto cargando la imagen, el programa simplemente no funciona.
Quisiera saber la forma en que esto se pueda llevar acabo, sé que esto implica el manejar la imagen como una matriz de datos, sin embargo, no he podido lograrlo.
Primero intenté en el axes obtener la posición sin ninguna imagen cargada, y efectivamente pude. Pero luego al implementar esto cargando la imagen, el programa simplemente no funciona.
Quisiera saber la forma en que esto se pueda llevar acabo, sé que esto implica el manejar la imagen como una matriz de datos, sin embargo, no he podido lograrlo.
Valora esta pregunta

0