Resolver sistema de ecuaciones de 3 incognitas
Publicado por manuel (2 intervenciones) el 03/10/2014 12:25:41
Hola gracias por leer mi duda y dedicarla vuestro tiempo. tengo el siguiente problema.
Quiero resolver un sistema formado por 4 ecuaciones y 3 incognitas, ya que una de las ecuaciones es dependiente de otra.
El programa es para calcular las direcciones principales de las tensiones principales de un cuerpo, ya que me facilita para comprobrar si hago correctamente los ejercicios para estudiar.
El sistema de ecuaciones es el siguiente:

las incognitas son: l, m, n la sigma i es la tension principal la cual quiero calcular su dirección principal
las otras son datos obtenidos del tensor de tensiones.
Yo en matlab he puesto lo siguiente:
Me dice matlab que no tiene solución, obiamente si que tiene porque lo he hecho a mano y me da la solución correcta del ejerccio.
Adjunto el programa completo.
Muchas gracias.
Saludos.
Quiero resolver un sistema formado por 4 ecuaciones y 3 incognitas, ya que una de las ecuaciones es dependiente de otra.
El programa es para calcular las direcciones principales de las tensiones principales de un cuerpo, ya que me facilita para comprobrar si hago correctamente los ejercicios para estudiar.
El sistema de ecuaciones es el siguiente:

las incognitas son: l, m, n la sigma i es la tension principal la cual quiero calcular su dirección principal
las otras son datos obtenidos del tensor de tensiones.
Yo en matlab he puesto lo siguiente:
1
s=solve((SX-C(1))*l+TXY*m+TXZ*n==0, TXY*l+(SY-C(1))*m+TZY*n==0, l^2+m^2+n^2==1,TXZ*L+TZY*m+(SZ-C(1))==0)
Me dice matlab que no tiene solución, obiamente si que tiene porque lo he hecho a mano y me da la solución correcta del ejerccio.
Adjunto el programa completo.
Muchas gracias.
Saludos.
- Calculo_de_tensiones.rar(861,0 B)
Valora esta pregunta

0