Ayuda para que Matlab adivine el número que pienso
Publicado por Alejandro (1 intervención) el 27/06/2014 08:42:15
Hola que tal muchachos, soy nuevo en el foro y prácticamente newb en esto de los comandos y matlab es mi primer programa.
En la facultad hicimos un script para adivinar un número aleatorio que generaba matlab, con comentarios de "el número es mayor" "el número es menor"... y quería hacer la contraparte de ese ejercicio; es decir, que matlab adivinara el número que yo estoy pensando.
Para hacerlo eficiente yo le digo al programa si mi número es mayor o menos al que me dio, y que en su nuevo intento le sume o le reste la mitad del numero que me dio anteriormente (para ir acotando la respuesta), pero no soy capaz de transcribir esa parte.
Esto es lo que tengo, seguro hay muchos errores, pero intento aprender.
Saludos y gracias.
En la facultad hicimos un script para adivinar un número aleatorio que generaba matlab, con comentarios de "el número es mayor" "el número es menor"... y quería hacer la contraparte de ese ejercicio; es decir, que matlab adivinara el número que yo estoy pensando.
Para hacerlo eficiente yo le digo al programa si mi número es mayor o menos al que me dio, y que en su nuevo intento le sume o le reste la mitad del numero que me dio anteriormente (para ir acotando la respuesta), pero no soy capaz de transcribir esa parte.
Esto es lo que tengo, seguro hay muchos errores, pero intento aprender.
Saludos y gracias.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
clc
disp ('ADIVINA 2')
respuesta = input('piensa en un numero del 1 al 50');
b=round(50*rand);
disp (b)
while 1
fprintf ('escribe 1 si acerte tu numero\n')
fprintf ('escribe 0 si no acerte tu numero\n')
adivine=input('adivine?');
if adivine ==0
i=round((b)/2);
aproximacion=input('es mayor o menor\n');
if aproximacion==mayor;
disp ((b)+i)
end
if aproximacion==menor;
disp ((b)-i)
end
elseif adivine == 1
disp ('te gane')