Mejorar un programa. Contabilizar
Publicado por Juan José (60 intervenciones) el 08/03/2014 10:21:10
Hola amigos,
He realizado un programa, el cual quiero mejorar y no se cómo hacerlo, aunque realmente debe ser sencillo.
El programa consta de adivinar un número entre 1 y 10 escrito en un txt, y contabilizar los intentos hasta teclear el número acertado. (Adjunto script y txt)
Programa:
Mi intención es mejorarlo de forma que si alguien introduce un número fuera de rango, vuelva a pedirse el dato, y además que el número de intentos sólo se contabilizen si los datos introducidos están entre 1 y 10
Muchas gracias y reciban un saludo
He realizado un programa, el cual quiero mejorar y no se cómo hacerlo, aunque realmente debe ser sencillo.
El programa consta de adivinar un número entre 1 y 10 escrito en un txt, y contabilizar los intentos hasta teclear el número acertado. (Adjunto script y txt)
Programa:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
% Ejercicio 5.7 Averiguar un número
fp=fopen('Numero.txt','r');
[A,cont]=fscanf(fp,'%d',[1,1]);
a=input('Introduce un número entre 1 y 10\n a:');
intentos=1;
while (a~=A)
a=input('No has acertado. Introduce otro número entre 1 y 10\n a:');
intentos=intentos+1;
end
Resultado=sprintf('El número es %d ...........Lo has adivinado en %d intento/os',a,intentos);
disp(Resultado);
Mi intención es mejorarlo de forma que si alguien introduce un número fuera de rango, vuelva a pedirse el dato, y además que el número de intentos sólo se contabilizen si los datos introducidos están entre 1 y 10
Muchas gracias y reciban un saludo
- 5.7.zip(474,0 B)
Valora esta pregunta

0