Duda sobre función
Publicado por José Manuel (2 intervenciones) el 07/03/2014 20:01:15
Buenas tardes a todos, tengo una duda con un problemilla que me proponen, es el siguiente:
Dado el problema de Cauchy :
y' = y - 100 cos(t);
y (0) = 1:
Usando el comando dsolve hallar la única solución del problema. Crear el vector
t = (0; 1:01; 1:02; :::; 4:98; 4:99; 5):
Calcular el vector y con los valores de la primera solución en los puntos de t: Crear una matriz
de dos columnas que contenga la solución (en la primera columna el vector de tiempos t y en la
segunda el vector con la solución y). Extraer de ella la submatriz que contiene las …las 1, 5 y 10 y
mostrarlas en formato long.
Se que para calcular la solucion general del sistema es usando el comando: y=dsolve('Dy=y-100*cos(t)','y(0)=1')
Tambien se que para sacar el vector t es: t=0: 0.01: 5
Mi duda esta en cómo calcular y(t), es decir, la solucion que obtengo de usar el comando dsolve, resolverla con el valor t, no se si me explico, un saludo y gracias de antemano.
Dado el problema de Cauchy :
y' = y - 100 cos(t);
y (0) = 1:
Usando el comando dsolve hallar la única solución del problema. Crear el vector
t = (0; 1:01; 1:02; :::; 4:98; 4:99; 5):
Calcular el vector y con los valores de la primera solución en los puntos de t: Crear una matriz
de dos columnas que contenga la solución (en la primera columna el vector de tiempos t y en la
segunda el vector con la solución y). Extraer de ella la submatriz que contiene las …las 1, 5 y 10 y
mostrarlas en formato long.
Se que para calcular la solucion general del sistema es usando el comando: y=dsolve('Dy=y-100*cos(t)','y(0)=1')
Tambien se que para sacar el vector t es: t=0: 0.01: 5
Mi duda esta en cómo calcular y(t), es decir, la solucion que obtengo de usar el comando dsolve, resolverla con el valor t, no se si me explico, un saludo y gracias de antemano.
Valora esta pregunta

0