Creación nueva matriz a partir de bucle for
Publicado por Pablo (1 intervención) el 31/12/2013 01:16:55
Buenas, soy nuevo en el foro. Me llamo Pablo y estudio 1º de Ingeniería Química, y acudo aquí ya desesperado con un detalle en Matlab que llevo varios días intentando resolver sin éxito. He visitado el foro varias veces, y muchas de ellas me ha sido muy útil, pero no he encontrado solución para la que se me plantea. Veréis, tengo una matriz de 56 filas x 13 columnas que contiene información, y lo que quiero es que, a partir del valor de una variable "p" se analice el valor de una columna en concreto para cada fila, y que si ese valor es menor que el valor de dicha variable, se "construya" otra matriz con la fila entera de la columna cuyo valor en dicha fila es menor que el de la variable "p", y que así lo vaya haciendo sucesivamente para todos los valores de las demás filas cuyo valor de esa columna en concreto sea menor que "p". Sería de esta forma:
p=input('Introduzca un valor: ');
k=0;
for i=1:56
if C(i,13)<p
k=k+1;
C(k,:)=C(i,:)
end
end
end
El problema es que me crea muchísimas matrices, e incluso incluyen valores fuera de las restricciones del if.
No me importaría que se modificase la matriz original, o que se creara una nueva.
Podríais echarme una mano?? Perdón por el tocho y muchas gracias de antemano.
p=input('Introduzca un valor: ');
k=0;
for i=1:56
if C(i,13)<p
k=k+1;
C(k,:)=C(i,:)
end
end
end
El problema es que me crea muchísimas matrices, e incluso incluyen valores fuera de las restricciones del if.
No me importaría que se modificase la matriz original, o que se creara una nueva.
Podríais echarme una mano?? Perdón por el tocho y muchas gracias de antemano.

Valora esta pregunta

0