ayuda con algoritmo
Publicado por enrique (20 intervenciones) el 05/12/2013 18:56:42
hola a todos, necesito una ayudita, me imagino aquí han de saber bastante sobre programación, y yo estoy empezando en este mundo, asi q necesito de ustedes. e investigado pero no encuentro.
estoy haciendo un programa que me pida genero y sexo de una persona, e imprima : si es hombre==> Bienvenido "nombre" ... si es mujer==> Bienvenida "nombre" y si no se da ninguno de los casos q imprima==> hola indeciso.
este es el codigo fuente:
%genero y nombre%
C=input ('ingresar nombre: ','s');
D=input ('ingresar genero: M para masculino o F para Femenino, caso contrario ingrese X : ','s');
masculino=M;
femenino=F;
HOMO=X;
if D==masculino
disp ('Bienvenido')
disp(C)
elseif D==femenino
disp ('bienvenida')
disp(C)
elseif D==HOMO
disp ('hola indesiso')
end
al ejecutarlo me pide el nombre, me pide el genero, pero no obtengo nada mas en la pantalla, el prom sigue como si nada.
estoy haciendo un programa que me pida genero y sexo de una persona, e imprima : si es hombre==> Bienvenido "nombre" ... si es mujer==> Bienvenida "nombre" y si no se da ninguno de los casos q imprima==> hola indeciso.
este es el codigo fuente:
%genero y nombre%
C=input ('ingresar nombre: ','s');
D=input ('ingresar genero: M para masculino o F para Femenino, caso contrario ingrese X : ','s');
masculino=M;
femenino=F;
HOMO=X;
if D==masculino
disp ('Bienvenido')
disp(C)
elseif D==femenino
disp ('bienvenida')
disp(C)
elseif D==HOMO
disp ('hola indesiso')
end
al ejecutarlo me pide el nombre, me pide el genero, pero no obtengo nada mas en la pantalla, el prom sigue como si nada.
Valora esta pregunta

0