¿Cómo representar una superficie suave?
Publicado por Adrián (11 intervenciones) el 13/04/2013 22:52:48
El título puede sonar peculiar, pero realmente ése es el problema que intento resolver.
Veréis, estoy haciendo unas pruebas para mi proyecto, y estoy en la fase de representar una superficie predefinida [por ejemplo de la forma sin(x)cos(y)], alterada mediante unos valores aleatorios, quedando por ejemplo z(x,y)=10*sin(x)cos(y)+rand (donde x e y definen una matriz rectangular, no cuadrada).
El resultado gráfico, obviamente por tratarse de valores aleatorios, es una superficie "con pinchos" que sigue el patrón trigonométrico definido. Pues bien, lo que intento saber es si es posible (sin cambiar la definición de los puntos z(x,y) descritos) aplicar algún filtro, o bien si existe algún comando de representación gráfica de superficies 3D (he intentado de todo con el surf y el mesh y nada), de tal manera que esa superficie puntiaguda aparezca más suavizada (más próxima a una superficie real irregular), a pesar de su definición arbitraria.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Adrián
Veréis, estoy haciendo unas pruebas para mi proyecto, y estoy en la fase de representar una superficie predefinida [por ejemplo de la forma sin(x)cos(y)], alterada mediante unos valores aleatorios, quedando por ejemplo z(x,y)=10*sin(x)cos(y)+rand (donde x e y definen una matriz rectangular, no cuadrada).
El resultado gráfico, obviamente por tratarse de valores aleatorios, es una superficie "con pinchos" que sigue el patrón trigonométrico definido. Pues bien, lo que intento saber es si es posible (sin cambiar la definición de los puntos z(x,y) descritos) aplicar algún filtro, o bien si existe algún comando de representación gráfica de superficies 3D (he intentado de todo con el surf y el mesh y nada), de tal manera que esa superficie puntiaguda aparezca más suavizada (más próxima a una superficie real irregular), a pesar de su definición arbitraria.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Adrián
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