Matlab - Undefined function or variable 'grafica'.

Vista:

Undefined function or variable 'grafica'.

Publicado por nataly (13 intervenciones) el 26/03/2013 00:29:17
hola otravez
es que estoy haciendo esta funcion :

1
2
3
4
5
6
function grafica = grafica (X1,Y1,r)
grafica =input(' digite el centro de su  circulo ' X1,Y1);
         input(' digite el radio'r);
x=X1+r*cos(fi); y = Y1+r*sin(fi);
plot(X1,yc,'x',x,Y1);
title ('SU CIRCULO ');

y me bota este error al llamarla

no encuentro mi error . por favor me podrian explicar en que estoy mal . gracias

**¿hay posibilidad de que pueda hacer esto en 3d ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 26/03/2013 07:00:31
1. function grafica = grafica (X1,Y1,r)
2. grafica =input(' digite el centro de su circulo ' X1,Y1);
3. input(' digite el radio'r);
4. x=X1+r*cos(fi); y = Y1+r*sin(fi);
5. plot(X1,yc,'x',x,Y1);
6. title ('SU CIRCULO ');

LINEA 1. El error es que no puedes tener el mismo nombre tanto el nombre de la función y el argumento de salida de la función, en tu código ambos tienen mismo nombre de "grafica".

LINEA2. El error esta que estas usando la variable "grafica" donde vas a guardar lo que vas a leer por el teclado, pero "grafica" es el nombre de la función y por eso es un error hacerlo de esa forma. Además en la línea 2, tanto el texto X1, Y1 están fuera del texto por lo tanto hay otro error allí.

LINEA 3. Usas la función input() para leer datos desde te teclado, pero no estas guardando a ningún variable lo que estas leyendo y por lo tanto eso también es un error, además hay otro error en línea 3, que el texto r esta fuera del apostrofe y ese es un error.

LINEA 4. El algulo "fi", no ha sido definido anteriormente pero sin embargo ya estas usando en este línea y eso es otro error.

LINEA 5. Dentro del plot usas la variable yc, pero sin embargo no haz definido y allí hay otro error.

LINEA 6, En esta línea no hay error.

Bueno dices q no encuentras error, pero yo encontrado muchos errores en tu código.

RECOMENDACIONES MUY IMPORTANTE:
Debes tener una secuencia de estudio de matlab, empezando desde lo mas elemental y luego seguir con temas mas avanzados. Además supongo que ya habrás leído mis recomendaciones de la forma de estudiar matlab, cuyo link siempre pongo en cada pregunta que contesto. Muchos usuarios no leen esa recomendación y se me meten a programar en matlab a la guerra, olvidándose que hay una secuencia para aprender. Las recomendaciones que pongo en el foro son muy importantes, ya que esas recomendaciones han salido de estudiar y programar en Matlab por mas de 12 años.

Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesorías en Matlab
programador en matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]

http://matlabcaballero.blogspot.com

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Matlab/1371532-FORMA_DE_APRENDER_MATLAB.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Oro
Gráfica de Matlab

Undefined function or variable

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 27/03/2013 14:35:44
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
function  graficacirculo(X1,Y1,r)
fi=0:pi/40:2*pi;
x=X1+r*cos(fi);
y=Y1+r*sin(fi);
plot(x,y,'b');
hold on
fill(x,y,'Y')
title ('SU CIRCULO ');
plot(X1,Y1,'*');
hold off
axis('image')

1
2
EJECUCION
graficacirculo(5,3,6)

Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesorías en Matlab
programador en matlab
[email protected]

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Matlab/1371532-FORMA_DE_APRENDER_MATLAB.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por nataly (13 intervenciones) el 28/03/2013 03:41:39
ola jose de nuevo muchas gracias ; no entiendo de la linea 5 plot (x,y,'b') de donde sacas la b ahy no seria (r) y del otro plot no entiendo por que pones *
igual al ejecutarlo me da el misno error .
Valora esta respuesta
0
Comentar
Oro
Gráfica de Matlab

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 28/03/2013 05:27:34
Si algún línea no entiendes, entonces la forma de entender es revisar el uso de ese comando en matlab solo de esa manera podrás aprender, por ejemplo para la función plot(), digita en la ventana de comandos de matlab, la sentencia >>help plot
y te saldrá toda la informacion referente a ese comando.

Otro punto, el código que he puesto en el foro es correcto, no soy de las personas que respondo por responder a las preguntas del foro, o doy ideas imprecisas con solo cumplir de contestar, antes de poner mi código en el foro, reviso bien mi código, cuando que estén correctos, recién pongo en el foro.
Como veras yo he puesto la forma de ejecutar el código y en la ejecución que hago no hay ningún error.

Además cada pregunta que hacen en el foro, trato de entender que es lo está preguntando el usuario, por eso muchas veces digo al usuario que pregunta, "tu pregunta no es clara, detalla tus preguntas", porque solo con idea clara y precisa de la pregunta se puede hacer un código preciso.

Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesorías en Matlab
programador en matlab
[email protected]

Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por nataly (13 intervenciones) el 29/03/2013 18:19:53
ok jose muchas gracias de nuevo , mirare cueles son mis errores gracias
Valora esta respuesta
0
Comentar