Dudas al usar uitable GUIDE?
Publicado por Gabriel (6 intervenciones) el 22/02/2013 04:07:16
Saludos
Resulta que estoy trabajando en GUIDE y usando uitable pero tengo algunas dudas al respecto:
1. Quiero crear una tabla, en las propiedades de esta, cree las 3 columnas y inicialmente 2 filas. Pero necesito que el numero de filas lo ingrese el usuario y se cree la tabla, para esto tengo un edittext, un pushbutton y un uitable, este es el codigo:
Este lo uso en el callback del edit
V2=get(hObject,'String');
NV2 = str2double(V2);
handles.edit1_numnodo=NV2;
guidata(hObject,handles);
Y este en el callback del boton
l=handles.edit1_numnodo;
num_elem=cell(l,3);
num_elem(:,:)=[''];
set(handles.uitable1,'Data',num_elem)
set(handles.uitable1,'ColumnEditable',true(l,3))
Aunque crea las filas me genera este error
???Error using ==> set
ColumnEditable must be a row vector
2. Por otro lado, teniendo el numero de filas fijo, puedo obtener los datos de la siguiente manera:
A=get(handles.uitable1,'Data')
A =
'ab' '1' '115'
'gen' '4' '13.2'
'mot' '3' '230'
'trafo' '2' '11.4'
Lo que no se, es como extraer un dato de ese resultado, es decir, una columna o fila completa, un dato especifico, etc, por ejemplo 11.4, 3 o gen. He intentado en que muestre el resultado A como una matriz pero no lo consigo ya que de la forma como lo muestra no es una matriz y no se que formato es. No se si es posible convertir esta tabla en una matriz.
Agradezco cualquier ayuda.
Resulta que estoy trabajando en GUIDE y usando uitable pero tengo algunas dudas al respecto:
1. Quiero crear una tabla, en las propiedades de esta, cree las 3 columnas y inicialmente 2 filas. Pero necesito que el numero de filas lo ingrese el usuario y se cree la tabla, para esto tengo un edittext, un pushbutton y un uitable, este es el codigo:
Este lo uso en el callback del edit
V2=get(hObject,'String');
NV2 = str2double(V2);
handles.edit1_numnodo=NV2;
guidata(hObject,handles);
Y este en el callback del boton
l=handles.edit1_numnodo;
num_elem=cell(l,3);
num_elem(:,:)=[''];
set(handles.uitable1,'Data',num_elem)
set(handles.uitable1,'ColumnEditable',true(l,3))
Aunque crea las filas me genera este error
???Error using ==> set
ColumnEditable must be a row vector
2. Por otro lado, teniendo el numero de filas fijo, puedo obtener los datos de la siguiente manera:
A=get(handles.uitable1,'Data')
A =
'ab' '1' '115'
'gen' '4' '13.2'
'mot' '3' '230'
'trafo' '2' '11.4'
Lo que no se, es como extraer un dato de ese resultado, es decir, una columna o fila completa, un dato especifico, etc, por ejemplo 11.4, 3 o gen. He intentado en que muestre el resultado A como una matriz pero no lo consigo ya que de la forma como lo muestra no es una matriz y no se que formato es. No se si es posible convertir esta tabla en una matriz.
Agradezco cualquier ayuda.
Valora esta pregunta

0