Duda con ficheros en matlab
Publicado por Luis (10 intervenciones) el 06/02/2013 10:38:56
Hola, tengo la siguiente duda: quiero guardar en un fichero un vector, pero quiero que el nombre del fichero lo introduzca el usuario, es decir que no sea siempre el mismo nombre del fichero.
Os pongo lo que he programado en mi programa:
fichero=fopen('medidas.txt','w+');
fprintf(fichero,'%f\b',tension); %guardo en el fichero el contenido del vector tensión.
fclose(fichero);
De esta manera siempre estoy guardando el vector tensión en el mismo fichero, y lo que quiero es que sea el usuario quien introduzca el nombre del fichero y en función de ese nombre abrir un fichero con ese nombre.
Había pensado lo siguiente:
nombre=inputdlg('Introduzca el nombre del fichero:','Fichero');
%de esta manera estoy guardando una cadena de caracteres con el nombre del fichero en la variable string nombre.
Pero ahora viene mi problema y es que no sé como pasarle a la función fopen lo que hay dentro de la cadena nombre(que es el nombre del fichero).
Ya que si pongo el siguiente comando en Matlab:fopen(nombre,'w+') Me da el siguiente error:
??? Error using ==> fopen
Invalid filename.
¿Sabéis cómo lo puedo hacer?
Tengo otra duda y es que quiero crear bases de datos utilizando matlab pero no tengo ni idea de como hacerlo, por si me podéis recomendar alguna página o darme algún consejo.
Muchas gracias y un saludo.
Os pongo lo que he programado en mi programa:
fichero=fopen('medidas.txt','w+');
fprintf(fichero,'%f\b',tension); %guardo en el fichero el contenido del vector tensión.
fclose(fichero);
De esta manera siempre estoy guardando el vector tensión en el mismo fichero, y lo que quiero es que sea el usuario quien introduzca el nombre del fichero y en función de ese nombre abrir un fichero con ese nombre.
Había pensado lo siguiente:
nombre=inputdlg('Introduzca el nombre del fichero:','Fichero');
%de esta manera estoy guardando una cadena de caracteres con el nombre del fichero en la variable string nombre.
Pero ahora viene mi problema y es que no sé como pasarle a la función fopen lo que hay dentro de la cadena nombre(que es el nombre del fichero).
Ya que si pongo el siguiente comando en Matlab:fopen(nombre,'w+') Me da el siguiente error:
??? Error using ==> fopen
Invalid filename.
¿Sabéis cómo lo puedo hacer?
Tengo otra duda y es que quiero crear bases de datos utilizando matlab pero no tengo ni idea de como hacerlo, por si me podéis recomendar alguna página o darme algún consejo.
Muchas gracias y un saludo.
Valora esta pregunta

0