Cómo sumar funciones y evaluar la suma en un punto usando inline
Publicado por Ale (8 intervenciones) el 02/11/2012 13:07:44
Hola mi problema es el siguiente:
Ingresar por teclado la función p(t) y la función q(t) a mi programa, para así obtener una función f, donde f(t,y,z)=p(t)*z+q(t)*y, pero el resultado que quiero tener es la función f evaluada en el punto (1,2,3)
El detalle (problema) es que no consigo ensamblar las funciones p y q que ingreso al programa para crear la función f(t,y,z) y así obtener mi resultado f(1,2,3).
Osea lo que quiero es mediante una combinación lineal de dos funciones de una variable crear otra función de tres variables y evaluar ésta en el punto (1,2,3).
Esto es lo que he estado haciendo :( Muchísimas gracias por su atención (:
function ensamble
%Por ejemplo para p(t)=(2*t)/(1+t^2) ; t!=0
%Y para q(t)=-2/(1+t^2)
f1=input('Ingrese la función p(t) que no se anule en ningún punto t : p(t)=','s');
p=inline(f1);
fprintf('\n');
f2=input('Ingrese la función q(t) que no se anule en ningún punto t : q(t)=','s');
q=inline(f2);
syms('z','y');
f=p*z+q*y;
if exist('t')==1 %Esto lo puse porque bueno para asegurar, creo
f=inline('p*z+q*y','t','y','z');
end
f(1,2,3)
También hice este otro intento pero nada:
function ensamble
%Y para q(t)=-2/(1+t^2)
f1=input('Ingrese la función p(t) que no se anule en ningún punto t : p(t)=','s');
p=inline(f1);
fprintf('\n');
f2=input('Ingrese la función q(t) que no se anule en ningún punto t : q(t)=','s');
q=inline(f2);
if exist('t')==1
end
f(1,2,3)
Ingresar por teclado la función p(t) y la función q(t) a mi programa, para así obtener una función f, donde f(t,y,z)=p(t)*z+q(t)*y, pero el resultado que quiero tener es la función f evaluada en el punto (1,2,3)
El detalle (problema) es que no consigo ensamblar las funciones p y q que ingreso al programa para crear la función f(t,y,z) y así obtener mi resultado f(1,2,3).
Osea lo que quiero es mediante una combinación lineal de dos funciones de una variable crear otra función de tres variables y evaluar ésta en el punto (1,2,3).
Esto es lo que he estado haciendo :( Muchísimas gracias por su atención (:
function ensamble
%Y para q(t)=-2/(1+t^2)
p=inline(f1);
fprintf('\n');
q=inline(f2);
syms('z','y');
f=p*z+q*y;
if exist('t')==1 %Esto lo puse porque bueno para asegurar, creo
end
f(1,2,3)
También hice este otro intento pero nada:
function ensamble
%Y para q(t)=-2/(1+t^2)
p=inline(f1);
fprintf('\n');
q=inline(f2);
if exist('t')==1
end
f(1,2,3)
Valora esta pregunta

0