For e input
Publicado por J.M.P. (2 intervenciones) el 08/06/2012 12:16:40
Hola, necesito crear un sumatorio de varios escalares a partir de unos vectores. Me explico mejor, tengo unos vectores que se multiplican escalarmente y luego tengo que sumar los resultados. Hay unos vectores que son constantes, los cuales se pueden definir perfectamente, y luego están los del problema, son unos vectores que determinan la posición y la longitud de los lados de un poligono, y claro el sumatorio va de 1 hasta M, siendo M el número de lados del poligono, por lo que tengo los vectores a1, a2, ..., aM. Tengo pensado en que el programa pida los vectores de los lados del polígono mediante la función input (introducir los vectores) y la for, para que repita la input para cada uno de los lados, algo así
M=input ('introduzca el número de lados')
for n=1:M
a(n)=input('introduzca las cordenadas del lado' n)
expresión del sumatorio con a(n)
end,
es decir introducir los vectores y que los memorice, de tal forma que pueda preguntarle cuál es el vector a1,..., aM
el 1er problema a(n) no me sirve ya que esa expresión sólo me vale para que Matlab me diga cuál es el valor del vector a en la posición (n)
el 2º problema, menos importante, es que no consigo que cuándo me pida introducir el vector, me salga el valor de n.
Muchas gracias
M=input ('introduzca el número de lados')
for n=1:M
a(n)=input('introduzca las cordenadas del lado' n)
expresión del sumatorio con a(n)
end,
es decir introducir los vectores y que los memorice, de tal forma que pueda preguntarle cuál es el vector a1,..., aM
el 1er problema a(n) no me sirve ya que esa expresión sólo me vale para que Matlab me diga cuál es el valor del vector a en la posición (n)
el 2º problema, menos importante, es que no consigo que cuándo me pida introducir el vector, me salga el valor de n.
Muchas gracias
Valora esta pregunta

0