Funciones con variables dependientes y sus derivadas
Publicado por Joaquín (2 intervenciones) el 14/04/2012 15:49:51
Buenas, soy nuevo en Matlab y llevo alrededor de dos semanas buscando sobre este tema y no encuentro nada. Tengo aquí 5 libros sobre Matlab y no consigo encontrar respuesta así que lo expongo aquí a ver si podéis ayudarme.
Estoy haciendo estudios de sistemas dinámicos lagrangianos y para eso necesito definir una función, por ejemplo f= m*x+w*I (es un ejemplo totalmente inventado).
Supongamos que m es la masa, I es el tensor de inercia, ambos son constantes independientes del resto. X y W son variables, funciones del tiempo.
Como puedo definir que X y W son funciones del tiempo y derivar f respecto del tiempo tal que el resultado sea f ' = m*x' + w'*I.
Muchas gracias a todos de antemano.
Estoy haciendo estudios de sistemas dinámicos lagrangianos y para eso necesito definir una función, por ejemplo f= m*x+w*I (es un ejemplo totalmente inventado).
Supongamos que m es la masa, I es el tensor de inercia, ambos son constantes independientes del resto. X y W son variables, funciones del tiempo.
Como puedo definir que X y W son funciones del tiempo y derivar f respecto del tiempo tal que el resultado sea f ' = m*x' + w'*I.
Muchas gracias a todos de antemano.
Valora esta pregunta

0