Matlab - Puntos de corte

Filtrado por el usuario: JOSE JEREMIAS CABALLERO
Filtrado por el usuario 'JOSE JEREMIAS CABALLERO' (Eliminar fitro)

Vista:

Puntos de corte

Publicado por Santiago (2 intervenciones) el 11/04/2012 13:56:23
Hola me gustaria saber como puedo saber los puntos de corte de dos funciones, una recta y otra exponencial. Podiais ayudarme? es para hoy...
Saludos
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Puntos de corte

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 11/04/2012 15:01:03
Hola Santiago.
Tu problema es un problema clasico de metodos numericos, bueno te dijo eso, porque enseño método numéricos en la universidad.
Si tengo el exponencial f(x)=e^(3x)-20 y la recta L(x)=5x+20, Como hallarias el punto de corte, de ambas funciones, pero sin utilizar matlab.
Bueno enviame esa solucion a mi correo y yo te hago el codigo matlab. La idea es que, tienes que saber como se halla la solucion, pero sin utilizar matlab. Y no me digas eso ya lose, y asi vas a aprender mejor el tema que haz preguntado.
Ademas me gustaria saber, cual es tu nivel de conocimiento de matlab, porque tu pregunta se pude resolver creo como de 6 maneras distintas.

Saludos.
JOSE JEREMIAS CABALLERO
Asesor de Proyectos con Matlab
programador en matlab
Servicios de programacion matlab
[email protected]

http://matlabcaballero.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Puntos de corte

Publicado por Santiago (2 intervenciones) el 11/04/2012 15:17:39
Estoy haciendo primero de telecomuniccaciones y solo hemos dado calculo con matlab, la asignatura de metodos numericos la tengo el año que viene, por eso no tengo idea de como se hace.
Este problema es para un ejercicio de la asignatura de dispositovos electronicos y fotonicos para saber la interseccion de la recta de carga(resistencia) y la curva caracteristica(diodo).
un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Puntos de corte

Publicado por sofia muñoz (1 intervención) el 30/03/2017 21:15:47
Buenas tardes Tengo dos funciones y1(x)=[(3/10)* x^2 - 9/5] y y2(x)=[exp(0.5*x) * cos(4.1 * x)]. Me piden determinar la ultima interseccion entre ellas dos. como hago en este caso?
Valora esta respuesta
0
Comentar