crear una matriz a partir de otra que tiene datos string
Publicado por Lorena (37 intervenciones) el 12/03/2012 18:10:49
Hola gente, lo que qiero hacer y no puedo es lo siguiente: tengo una matriz nx1 cuyos valores son strings. Yo quiero sacar algunos de esos elementos y guardarlos en otra matriz, intento hacerlo de la siguiente manera:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
matriz_resultado=zeros(5,1);
matriz_string=importdata('archivo.txt');
for i=1:5
matriz_resultado(i,1)=matriz_string(i,1);
end
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero me salta el siguiente error:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
??? The following error occurred converting from cell to double:
Error using ==> double
Conversion to double from cell is not possible.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Podría hacerlo guardando los valores en variables separadas en lugar de usar matrices, pero el tema es que, si bien para el ejemplo yo usé 5 valores para la matriz resultado, ese es un número que puede variar libremente entre 8 y 512, por lo que no sería práctico. ¿Se puede hacer lo que necesito? O bien, si a alguien se le ocurre otra forma de encararlo, escucho sugerencias.
Gracias!
Lorena
matriz_resultado=zeros(5,1);
matriz_string=importdata('archivo.txt');
for i=1:5
matriz_resultado(i,1)=matriz_string(i,1);
end
Pero me salta el siguiente error:
??? The following error occurred converting from cell to double:
Error using ==> double
Conversion to double from cell is not possible.
Podría hacerlo guardando los valores en variables separadas en lugar de usar matrices, pero el tema es que, si bien para el ejemplo yo usé 5 valores para la matriz resultado, ese es un número que puede variar libremente entre 8 y 512, por lo que no sería práctico. ¿Se puede hacer lo que necesito? O bien, si a alguien se le ocurre otra forma de encararlo, escucho sugerencias.
Gracias!
Lorena
Valora esta pregunta

0