formar un vector nuevo a partir de otro vector
Publicado por PAWAI (2 intervenciones) el 23/11/2011 17:37:40
Hola a todos, soy nueva en esto...
tengo un vector con 1000 datos, como por ejemplo
z=1 2 3 4 5 6... cargado en formato .txt (no se muy bien si va con comas o espacios o parentesis pero eso da igual...
necesito multiples vectores a partir de ese mismo pero que empiezen mas tarde por ejemplo
z1= 3,4,5,6,7...
z2=5,6,7,8,9...
z3=7,8,9,10,11....
los datos reales son mas complejos y no responden a ninguna funcion, y no estan ordenados como en el ejemplo...
podriais decirme como lo puedo hacer??? tengo que sacar unos 200 vectores...
tengo que hacer con ellos una autocorrelación. si lo hago manualmente con 2 o 3 de ellos me sale, pero necesito una gran cantidad. ademas el uso del "lag" en la autocorrelacion creo que no es el mismo significado de lag en mis datos...
espero que se me entienda...
muchas gracias
tengo un vector con 1000 datos, como por ejemplo
z=1 2 3 4 5 6... cargado en formato .txt (no se muy bien si va con comas o espacios o parentesis pero eso da igual...
necesito multiples vectores a partir de ese mismo pero que empiezen mas tarde por ejemplo
z1= 3,4,5,6,7...
z2=5,6,7,8,9...
z3=7,8,9,10,11....
los datos reales son mas complejos y no responden a ninguna funcion, y no estan ordenados como en el ejemplo...
podriais decirme como lo puedo hacer??? tengo que sacar unos 200 vectores...
tengo que hacer con ellos una autocorrelación. si lo hago manualmente con 2 o 3 de ellos me sale, pero necesito una gran cantidad. ademas el uso del "lag" en la autocorrelacion creo que no es el mismo significado de lag en mis datos...
espero que se me entienda...
muchas gracias
Valora esta pregunta

0