Problema sencillo con GUI
Publicado por oscar (1 intervención) el 17/06/2011 23:44:08
Hola soy nuevo en matlab y para la universidad nos pusieron realizar un calculo de la temperaturaa de llama de una combustion, deciti utilizar una sentencia while que me va cambiando esta temperatura en incrementos de 1 mientras sea menor o igual a un valor que requiero
algo asi
Tll=1;
while f(Tll)<=valor
Tll=Tll+1;
end
el problema es que lo pase a un gui a un callback de un pushbottom el cual toma valores de unos etit text para realizar el while, el problema es que cuando no ingreso datos a las casillas editext el me calcula un numero y no entiendo porque si no he metido datos, lo otro es que cuando meto los datos no da el resultado que da cuando lo ejecuto desde matlab
function pushbutton1_Callback(hObject, eventdata, handles)
% hObject handle to pushbutton1 (see GCBO)
% eventdata reserved - to be defined in a future version of MATLAB
% handles structure with handles and user data (see GUIDATA)
c=handles.carbono;
h=handles.hidrogeno;
o=handles.oxigeno;
A=handles.H2O;
q0=handles.calorifico;
E = c+(h/4)-(o/2);
Tll=1;
while (c*(58.236*Tll-22131)+((E*A+h)/2)*(49.059*Tll-20793)+(E*3.77)*(35.098*Tll-12639))<=q0
Tll=Tll+1;
end
set(handles.llama,'string',Tll);
guidata(hObject, handles);
ese mismo while en matlab me da 2501 mientras en el gui me da 502 para valores de
c=6, h=6, 0=0 a=0 q0=3170000
si alguien puede ayudarme lo agradecria mucho gracias!
algo asi
Tll=1;
while f(Tll)<=valor
Tll=Tll+1;
end
el problema es que lo pase a un gui a un callback de un pushbottom el cual toma valores de unos etit text para realizar el while, el problema es que cuando no ingreso datos a las casillas editext el me calcula un numero y no entiendo porque si no he metido datos, lo otro es que cuando meto los datos no da el resultado que da cuando lo ejecuto desde matlab
function pushbutton1_Callback(hObject, eventdata, handles)
% hObject handle to pushbutton1 (see GCBO)
% eventdata reserved - to be defined in a future version of MATLAB
% handles structure with handles and user data (see GUIDATA)
c=handles.carbono;
h=handles.hidrogeno;
o=handles.oxigeno;
A=handles.H2O;
q0=handles.calorifico;
E = c+(h/4)-(o/2);
Tll=1;
while (c*(58.236*Tll-22131)+((E*A+h)/2)*(49.059*Tll-20793)+(E*3.77)*(35.098*Tll-12639))<=q0
Tll=Tll+1;
end
set(handles.llama,'string',Tll);
guidata(hObject, handles);
ese mismo while en matlab me da 2501 mientras en el gui me da 502 para valores de
c=6, h=6, 0=0 a=0 q0=3170000
si alguien puede ayudarme lo agradecria mucho gracias!
Valora esta pregunta

0