Ayuda Matlab
Publicado por jose (1 intervención) el 16/02/2011 18:19:14
Hola,
Estoy recien aprendiendo a utilizar Matlab y necesito que alguien me ayude.
La pregunta es bien sencilla. Estoy creando algo bien sencillo para efectuar operaciones con matrices.
En un primer instante el programa pregunta por el numero de matrices a utiizar. A partir de aquí, según el número ingresado (1,2 3... 4 matrices) el programa te pide que ingreses los valores de dichas matrices y después la ecuación a ejecutar.
Ejemplo:
Número matrices: 2
Valor Matriz A: [3 4 5; 6 7 8]
Valor Matriz B: [4 5 6; 6 7 8]
Ecuación: 2*A+B
Resultado:
10 13 16
21 18 24
Lo que no consigo es como escribir los códigos de manera general. Si quiero operar con 2 matrices quiero que el programa pregunte por los valores de las matrices A y B. Si quiero operar con 3 matrices, quiero que el programa me pida los valores de las matrices A, B y C. Si escribo un '5' quiero que el programa me pida los valores de las matrices A,B,C,D,E..y así con cualquier número entero positivo hasta 26. No quiero tener que escribir el proceso 26 veces. Lo que quiero conseguir es que el programa asocie el número que escribo (número de matrices en la operación) con el número de veces que me tiene que preguntar el valor de dichas matrices.
Eso es lo que quiero saber. Si hay otra forma de conseguir lo mismo sin tener que escribir el proceso 26 veces.
Espero haber transmitido bien la idea.
Aquí os escribo lo que he hecho. Muchas gracias por todo. Estoy aprendiendo por libre y no sé a quien preguntar.
Gracias otra vez.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Number_matrices = input('number of matrices ');
if Number_matrices == 1;
A = input('matrix value A ');
Answer = input('calculation ')
elseif Number_matrices == 2;
B = input('matrix value B ');
elseif Number_matrices == 3;
C = input('matrix value C ');
elseif Number_matrices == 4
C = input('matrix value C ');
D = input('matrix value D ');
elseif Number_matrices < 1
disp('not possible')
elseif Number_matrices >4
disp('not possible')
end
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Estoy recien aprendiendo a utilizar Matlab y necesito que alguien me ayude.
La pregunta es bien sencilla. Estoy creando algo bien sencillo para efectuar operaciones con matrices.
En un primer instante el programa pregunta por el numero de matrices a utiizar. A partir de aquí, según el número ingresado (1,2 3... 4 matrices) el programa te pide que ingreses los valores de dichas matrices y después la ecuación a ejecutar.
Ejemplo:
Número matrices: 2
Valor Matriz A: [3 4 5; 6 7 8]
Valor Matriz B: [4 5 6; 6 7 8]
Ecuación: 2*A+B
Resultado:
10 13 16
21 18 24
Lo que no consigo es como escribir los códigos de manera general. Si quiero operar con 2 matrices quiero que el programa pregunte por los valores de las matrices A y B. Si quiero operar con 3 matrices, quiero que el programa me pida los valores de las matrices A, B y C. Si escribo un '5' quiero que el programa me pida los valores de las matrices A,B,C,D,E..y así con cualquier número entero positivo hasta 26. No quiero tener que escribir el proceso 26 veces. Lo que quiero conseguir es que el programa asocie el número que escribo (número de matrices en la operación) con el número de veces que me tiene que preguntar el valor de dichas matrices.
Eso es lo que quiero saber. Si hay otra forma de conseguir lo mismo sin tener que escribir el proceso 26 veces.
Espero haber transmitido bien la idea.
Aquí os escribo lo que he hecho. Muchas gracias por todo. Estoy aprendiendo por libre y no sé a quien preguntar.
Gracias otra vez.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Number_matrices = input('number of matrices ');
if Number_matrices == 1;
elseif Number_matrices == 2;
elseif Number_matrices == 3;