Introducir un input una sola vez
Publicado por CruZ (2 intervenciones) el 28/10/2010 11:10:42
Hola, buenas a todos. Tengo un archivo script donde se encuentra todos los datos necesarios para realizar un monton de operaciones desde diferentes archivos .M (14 o 15 archivos con otras tantas funciones...). Estos datos son fijos, almacenados dentro del archivo inicial. resulta q qremos modificarlo para q cada vez q se ejecute el "programa" completo, en vez de usar esos datos fijos, los pida como inputs al usuario. el tema es que si los ponemos como inputs, el programa se pone a operar (tarda unos 3 min en acabar) pero cada vez q ace uso del dato introducido por el usuario en las iteraciones y operaciones t pide q lo introduzcas como input. Será unas 30 o 40 introducciones del valor, cuando éste siempre es el mismo.
Mi pregunta es: ¿podría pedirlo como input al usuario, y que solo fuera necesario introducirlo una vez?¿ que luego el programa cogiera siempre el valor que se ha introducido inicialmente, y no lo pidiera 50 veces?
He probado con poner la variable persistente, en vez de global (como lo tngo en todas las funciones que lo usan...) pero m da un comando de error diciendome q tiene q ser persistente antes de cualquier uso o algo asi. tambien e probado a ponerlo persistente en cada funcion, ademas de la script, y tambien m sale error.
Si alguien puede ayudarme, estaria muy agradecido.
Y ya que estamos, alguien conoce un buen manual de programacion, m da igual español o ingles?? por que solo tengo manuales de operaciones, pero escasisimos en programacion.
Muchas gracias, de antemano.
Mi pregunta es: ¿podría pedirlo como input al usuario, y que solo fuera necesario introducirlo una vez?¿ que luego el programa cogiera siempre el valor que se ha introducido inicialmente, y no lo pidiera 50 veces?
He probado con poner la variable persistente, en vez de global (como lo tngo en todas las funciones que lo usan...) pero m da un comando de error diciendome q tiene q ser persistente antes de cualquier uso o algo asi. tambien e probado a ponerlo persistente en cada funcion, ademas de la script, y tambien m sale error.
Si alguien puede ayudarme, estaria muy agradecido.
Y ya que estamos, alguien conoce un buen manual de programacion, m da igual español o ingles?? por que solo tengo manuales de operaciones, pero escasisimos en programacion.
Muchas gracias, de antemano.
Valora esta pregunta

0