Error 1064 con foreing key
Publicado por Cristóbal (5 intervenciones) el 28/05/2019 19:34:58
Estimados tengan un buen dÃa
les comento el contexto de problema. Estoy iniciando con mysql, para esto estoy usando MySQL Workbench y XAMPP, hasta ahà todo bien, sin embargo he hecho un modelo y al crear la base de datos en marÃaDB me aparece el siguiente error
he googleado y revisado las llaves foraneas de la tabla y no encuentro nada que me ayude a solucionar el problema. intenté cambiando el nombre de las llaves foraneas para ver si estaba usando una palabra reservada y el mismo problema, también eliminé las llaves foraneas y crea la tabla, pero, luego empiezo a tener el mismo error con las otras tablas.
les comento el contexto de problema. Estoy iniciando con mysql, para esto estoy usando MySQL Workbench y XAMPP, hasta ahà todo bien, sin embargo he hecho un modelo y al crear la base de datos en marÃaDB me aparece el siguiente error
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Executing SQL script in server
ERROR: Error 1064: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near '
INDEX `Fk_Parametros_Modulo_idx` (`IdModulo` ASC) VISIBLE,
CONSTRAINT `Fk_P' at line 9
SQL Code:
-- -----------------------------------------------------
-- Table `Serviges`.`tb_Parametros`
-- -----------------------------------------------------
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `Serviges`.`tb_Parametros` (
`IdParametros` VARCHAR(10) NOT NULL,
`IdEmpresa` VARCHAR(10) NOT NULL,
`IdModulo` VARCHAR(5) NOT NULL,
PRIMARY KEY (`IdParametros`),
INDEX `Fk_Parametros_Empresa_idx` (`IdEmpresa` ASC) VISIBLE,
INDEX `Fk_Parametros_Modulo_idx` (`IdModulo` ASC) VISIBLE,
CONSTRAINT `Fk_Parametros_Empresa`
FOREIGN KEY (`IdEmpresa`)
REFERENCES `Serviges`.`tb_Empresas` (`IdEmpresa`)
ON DELETE NO ACTION
ON UPDATE NO ACTION,
CONSTRAINT `Fk_Parametros_Modulo`
FOREIGN KEY (`IdModulo`)
REFERENCES `Serviges`.`tb_Modulos` (`IdModulo`)
ON DELETE NO ACTION
ON UPDATE NO ACTION)
ENGINE = InnoDB
SQL script execution finished: statements: 7 succeeded, 1 failed
Fetching back view definitions in final form.
Nothing to fetch
he googleado y revisado las llaves foraneas de la tabla y no encuentro nada que me ayude a solucionar el problema. intenté cambiando el nombre de las llaves foraneas para ver si estaba usando una palabra reservada y el mismo problema, también eliminé las llaves foraneas y crea la tabla, pero, luego empiezo a tener el mismo error con las otras tablas.
Valora esta pregunta

0