Estructura if elseif con msgbox
Publicado por Daríus (1 intervención) el 11/10/2019 19:47:56
¡Buenas estimados programadores!
Me estoy iniciando en vb.net y en una de las soluciones que estoy programando en vb.net ultimate 2013 me choqué con un inconveniente.
El formulario es muy elemental, consta de un pictureBox con el siguiente código para el evento click:
El código cumple su cometido, es decir permite programar un apagado de la pc.
Ahora bien se me ocurrió validar la entrada del usuario, es decir que cuando el usuario no ingrese un número entero de segundos de tiempo le envié un mensaje de error. Para ello intenté usar la estructura if elseif, pero el ide de programación me da errores y no consigo hacerlo.
Alguna explicación u ayuda.
De antemano muchisimas gracias
Me estoy iniciando en vb.net y en una de las soluciones que estoy programando en vb.net ultimate 2013 me choqué con un inconveniente.
El formulario es muy elemental, consta de un pictureBox con el siguiente código para el evento click:
1
2
3
4
5
6
7
Private Sub PictureBox1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles PictureBox1.Click
Dim tiempo = InputBox("Ingrese el tiempo en segundos", "Cuántos segundos?")
Shell("shutdown -s -f -t " & tiempo & "")
End Sub
El código cumple su cometido, es decir permite programar un apagado de la pc.
Ahora bien se me ocurrió validar la entrada del usuario, es decir que cuando el usuario no ingrese un número entero de segundos de tiempo le envié un mensaje de error. Para ello intenté usar la estructura if elseif, pero el ide de programación me da errores y no consigo hacerlo.
Alguna explicación u ayuda.
De antemano muchisimas gracias
Valora esta pregunta

0