Metrica Calculada de Acumulación SSAS
Publicado por Carlos (7 intervenciones) el 03/05/2016 23:16:37
Hola.
Tengo problemas con una métrica calculada de acumulación "Acumulado Tipo Producto", la métrica acumula los costos por la dimensión Tipo Producto y funciona correctamente, el problema esta cuando ordeno el campo Tipo Producto de manera ascendente o descendente por el valor de la métrica "Monto USD Costo Real", el acumulado ya no funciona.
Esta es la sintaxis de mi métrica calculada.
Imagen de comportamiento de la métrica calculada.

Imagen cuando no funciona por que se ordeno la columna Tpo Producto.

El calculo de la metrica es el siguiente:
IIF([Tipo Producto].CurrentMember.Level.Ordinal=1,
SUM([Tipo Producto].CurrentMember.Parent.FirstChild:[Tipo Producto].CurrentMember,[Measures].[Monto USD Costo Real]),NULL)
Lo que quiero es que la metrica calculada sume de manera dinamica la columna Monto Costo asi esta se ordene por el tipo de producto.
Su ayuda...
Tengo problemas con una métrica calculada de acumulación "Acumulado Tipo Producto", la métrica acumula los costos por la dimensión Tipo Producto y funciona correctamente, el problema esta cuando ordeno el campo Tipo Producto de manera ascendente o descendente por el valor de la métrica "Monto USD Costo Real", el acumulado ya no funciona.
Esta es la sintaxis de mi métrica calculada.
Imagen de comportamiento de la métrica calculada.
Imagen cuando no funciona por que se ordeno la columna Tpo Producto.
El calculo de la metrica es el siguiente:
IIF([Tipo Producto].CurrentMember.Level.Ordinal=1,
SUM([Tipo Producto].CurrentMember.Parent.FirstChild:[Tipo Producto].CurrentMember,[Measures].[Monto USD Costo Real]),NULL)
Lo que quiero es que la metrica calculada sume de manera dinamica la columna Monto Costo asi esta se ordene por el tipo de producto.
Su ayuda...
Valora esta pregunta

0