¿Cómo hacer una tabla con el número de partidos?
Publicado por Roberto Cano (23 intervenciones) el 07/10/2011 13:27:18
Buenas a tod@s:
Tengo una base de datos hecha en Access con los partidos disputados por la Selección Española de fútbol a lo largo de su historia. Querría preguntar si alguno sabe cómo hacer una clasificación, estilo de las que salen en los diarios deportivos, con los partidos jugados, ganados, empatados, perdidos, goles a favor y goles en contra según el rival. Llevo años con ello pero no encuentro la solución.
Tengo la siguiente consulta
SELECT First(Histórico.Rival) AS Rival, Count(Histórico.Desenlace) AS Victorias
FROM Histórico
WHERE (((Histórico.Desenlace)="Victoria"))
GROUP BY Histórico.Rival
UNION
SELECT First(Histórico.Rival) AS Rival, Count(Histórico.Desenlace) AS Empates
FROM Histórico
WHERE (((Histórico.Desenlace)="Empate"))
GROUP BY Histórico.Rival;
UNION SELECT First(Histórico.Rival) AS Rival, Count(Histórico.Desenlace) AS Derrotas
FROM Histórico
WHERE (((Histórico.Desenlace)="Derrota"))
con ella sólo consigo poner el resultado en una misma columna pero diferentes filas para cada rival pero no consigo hacer que el resultado agrupado por rival quede en la misma fila.
¿Alguien podría echarme una mano? Le estaría eternamente agradecido.
Saludos,
Roberto.
Tengo una base de datos hecha en Access con los partidos disputados por la Selección Española de fútbol a lo largo de su historia. Querría preguntar si alguno sabe cómo hacer una clasificación, estilo de las que salen en los diarios deportivos, con los partidos jugados, ganados, empatados, perdidos, goles a favor y goles en contra según el rival. Llevo años con ello pero no encuentro la solución.
Tengo la siguiente consulta
SELECT First(Histórico.Rival) AS Rival, Count(Histórico.Desenlace) AS Victorias
FROM Histórico
WHERE (((Histórico.Desenlace)="Victoria"))
GROUP BY Histórico.Rival
UNION
SELECT First(Histórico.Rival) AS Rival, Count(Histórico.Desenlace) AS Empates
FROM Histórico
WHERE (((Histórico.Desenlace)="Empate"))
UNION SELECT First(Histórico.Rival) AS Rival, Count(Histórico.Desenlace) AS Derrotas
FROM Histórico
WHERE (((Histórico.Desenlace)="Derrota"))
con ella sólo consigo poner el resultado en una misma columna pero diferentes filas para cada rival pero no consigo hacer que el resultado agrupado por rival quede en la misma fila.
¿Alguien podría echarme una mano? Le estaría eternamente agradecido.
Saludos,
Roberto.
Valora esta pregunta

0