Ipchains
Publicado por leo (6 intervenciones) el 12/09/2001 08:52:04
Hola
Tengo una maquina linux con redhat 7.1
y dos tarjetas de red quisiera darle insternet a mi red interna
que son dos maquinas, he intentado con ipchains pero las otras maquinas
solo puedo darle un ping al DNS de mi isp y si lo encuentra pero no salgo a
internet , salgo por medio de un cablemodem con una ip dinamica que me provee
mi isp y la otra tarjeta el ponga la siguiente direccion 192.168.103.1, y activo el
ipchaien -P forward DENY
ipchains -A forward -s 192.168.103.0/24 -j Masq
si puedo darle un ping en una pc-cliente con windows al DNS del servidor de mi isp pero no salgo a internet o le hago un pingg www.yahoo.com pero no haya la maquina configure bien las tarjetas de mis maquinas clientes con gateway de la maquina linux -DNS de mi ISP pero nada no salgo solo puedo darle un ping pr ip al proveedor de internet no se si deba utilizar otro tipo de configuracion por el cablemodem ajola alguien pueda ayudarme
cuando
Tengo una maquina linux con redhat 7.1
y dos tarjetas de red quisiera darle insternet a mi red interna
que son dos maquinas, he intentado con ipchains pero las otras maquinas
solo puedo darle un ping al DNS de mi isp y si lo encuentra pero no salgo a
internet , salgo por medio de un cablemodem con una ip dinamica que me provee
mi isp y la otra tarjeta el ponga la siguiente direccion 192.168.103.1, y activo el
ipchaien -P forward DENY
ipchains -A forward -s 192.168.103.0/24 -j Masq
si puedo darle un ping en una pc-cliente con windows al DNS del servidor de mi isp pero no salgo a internet o le hago un pingg www.yahoo.com pero no haya la maquina configure bien las tarjetas de mis maquinas clientes con gateway de la maquina linux -DNS de mi ISP pero nada no salgo solo puedo darle un ping pr ip al proveedor de internet no se si deba utilizar otro tipo de configuracion por el cablemodem ajola alguien pueda ayudarme
cuando
Valora esta pregunta

0