K3B para Windows
Publicado por Rafa (1 intervención) el 05/05/2005 04:26:47
Hola a todos
Hace pocos meses que se liberó la primera versión de Nero para Linux y, al margen de \"polémicas\" sobre si eso es bueno o malo, quisiera saber la opinión de más personas (por ende programadores) sobre la viabilidad de portar K3B a los sistemas Windows.
En mi caso soy un clásico \"usuario final\", que no sabe programar y apenas manejarse más allá del \"señala y haz click\", pero me gusta usar software legal, gratuito, y a ser posible libre, y no porque me interesen los códigos fuente -no sabría que hacer con ellos- sino por la confianza que eso supone.
.
Pues bien, he comprobado que la mayor carencia del software libre bajo Windows es precisamente que no está K3B; existen programas como \"Deep Burner\" o \"CD Burner XP\" que son freeware (no libres) y por tanto muy limitados y de ningún modo alternativas totales a \"Nero\".
Hoy, puedes encontrar muchísimos programas GNU en Windows, muchos clásicos de \"Linux\" como VI , Mplayer, Xine, Emacs...portados con mayor o menor fortuna, pero están ahí, y funcionan...
No sé mucho ingles, pero de lo que he podido leer, parece que K3B no ha conocido al loco que lo quiera portar a Windows porque tiene dependencias con los siguientes paquetes:
* cdda2wav
* cdparanoia
* cdrdao
* cdrecord >= 1.11
* libDCOP.so.4
* libFLAC++.so.2
* libFLAC.so.4
* libICE.so.6
* libSM.so.6
* libX11.so.6
* libXcursor.so.1
* libXext.so.6
* libXft.so.2
* libXinerama.so.1
* libXrandr.so.2
* libXrender.so.1
* libart_lgpl_2.so.2
* libartsflow.so.1
* libartsflow_idl.so.1
* libartskde.so.1
* libasound.so.2
* libaudiofile.so.0
* libc.so.6
* libdl.so.2
* libesd.so.0
* libexpat.so.0
* libfam.so.0
* libfontconfig.so.1
* libfreetype.so.6
* libgcc_s.so.1
* libglib-2.0.so.0
* libgmodule-2.0.so.0
* libgthread-2.0.so.0
* libid3-3.8.so.1
* libidn.so.11
* libjpeg.so.62
* libk3b.so.1
* libk3bdevice.so.2
* libkdecore.so.4
* libkdefx.so.4
* libkdesu.so.4
* libkdeui.so.4
* libkio.so.4
* libkmedia2_idl.so.1
* libkparts.so.2
* libkwalletclient.so.1
* libm.so.6
* libmad.so.0
* libmcop.so.1
* libmng.so.1
* libmp3lame.so.0
* libogg.so.0
* libpng.so.3
Y ¡vaya! que no sé nada sobre programación, ni sobre esas \"especificaciones POSIX\" (que Windows incumple a mansalva dicen) pero NO puedo creer que sea IMPOSIBLE...
¿HAY alguna manera de compilar o hacer que funcione K3B bajo Windows?
¿CYGWIN quizá? ¿No hay alternativa? ¿que opinais?
Hace pocos meses que se liberó la primera versión de Nero para Linux y, al margen de \"polémicas\" sobre si eso es bueno o malo, quisiera saber la opinión de más personas (por ende programadores) sobre la viabilidad de portar K3B a los sistemas Windows.
En mi caso soy un clásico \"usuario final\", que no sabe programar y apenas manejarse más allá del \"señala y haz click\", pero me gusta usar software legal, gratuito, y a ser posible libre, y no porque me interesen los códigos fuente -no sabría que hacer con ellos- sino por la confianza que eso supone.
.
Pues bien, he comprobado que la mayor carencia del software libre bajo Windows es precisamente que no está K3B; existen programas como \"Deep Burner\" o \"CD Burner XP\" que son freeware (no libres) y por tanto muy limitados y de ningún modo alternativas totales a \"Nero\".
Hoy, puedes encontrar muchísimos programas GNU en Windows, muchos clásicos de \"Linux\" como VI , Mplayer, Xine, Emacs...portados con mayor o menor fortuna, pero están ahí, y funcionan...
No sé mucho ingles, pero de lo que he podido leer, parece que K3B no ha conocido al loco que lo quiera portar a Windows porque tiene dependencias con los siguientes paquetes:
* cdda2wav
* cdparanoia
* cdrdao
* cdrecord >= 1.11
* libDCOP.so.4
* libFLAC++.so.2
* libFLAC.so.4
* libICE.so.6
* libSM.so.6
* libX11.so.6
* libXcursor.so.1
* libXext.so.6
* libXft.so.2
* libXinerama.so.1
* libXrandr.so.2
* libXrender.so.1
* libart_lgpl_2.so.2
* libartsflow.so.1
* libartsflow_idl.so.1
* libartskde.so.1
* libasound.so.2
* libaudiofile.so.0
* libc.so.6
* libdl.so.2
* libesd.so.0
* libexpat.so.0
* libfam.so.0
* libfontconfig.so.1
* libfreetype.so.6
* libgcc_s.so.1
* libglib-2.0.so.0
* libgmodule-2.0.so.0
* libgthread-2.0.so.0
* libid3-3.8.so.1
* libidn.so.11
* libjpeg.so.62
* libk3b.so.1
* libk3bdevice.so.2
* libkdecore.so.4
* libkdefx.so.4
* libkdesu.so.4
* libkdeui.so.4
* libkio.so.4
* libkmedia2_idl.so.1
* libkparts.so.2
* libkwalletclient.so.1
* libm.so.6
* libmad.so.0
* libmcop.so.1
* libmng.so.1
* libmp3lame.so.0
* libogg.so.0
* libpng.so.3
Y ¡vaya! que no sé nada sobre programación, ni sobre esas \"especificaciones POSIX\" (que Windows incumple a mansalva dicen) pero NO puedo creer que sea IMPOSIBLE...
¿HAY alguna manera de compilar o hacer que funcione K3B bajo Windows?
¿CYGWIN quizá? ¿No hay alternativa? ¿que opinais?
Valora esta pregunta

0