Linux - Concatenar cadenas en script

Vista:

Concatenar cadenas en script

Publicado por Pedro (2 intervenciones) el 24/08/2003 13:50:18
Queridos amigos. Hace muy poquito que he empezado a pelear con linux.
Verán, tengo unos ejercicios de examenes y demás que me pasó un amigo y estoy intentando hacerlos. Pero me surgen algunas dudas que quizá para ustedes sean muy faciles, pero yo les aseguro que me estado un buen rato intentando descubrir como se resuelven.
Así que les pediría por favor que me pudieran echar una mano con una de ellas. Quizá les parezca muy simple o quizá muy compleja, no lo se, en todo caso no pido una solución exacta sino una breve ayuda de cómo se tendría que hacer, porque si soluciono esta duda solucionaré otras que son muy parecidas.

Eternamente agradecido

Paco G. M.

2. Quiero hacer un script que concatene en una linea del fichero /etc/group a un user nuevo

por ejemplo si tengo

audio:x:874:victor

pues que pase a

audio:x:874:victor:luis

Mi problema es que al ser nuevo se como localizar la linea (con grep) pero no se como concatenar la nueva cadena.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Concatenar cadenas en script

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 24/08/2003 19:13:38
La salida del grep la asignas a una variable, por ejemplo cadena1=`grep algo en_fichero` y si tienes lo que quieres concatenar en cadena2 haces echo $cadena1$cadena2 >> en_fichero, o lo asignas a otra variable o lo que sea

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Pedro (2 intervenciones) el 26/08/2003 05:52:54
Gracias Nostromo por tu consejo. Me ha ayudado bastante. Pero aun tengo una duda respecto a este tema.
Supongamos, tal como comenté en el primer mail que quiero modificar una linea situada por el medio de un fichero. Si hago lo que me comentas si que lo concateno pero al añadir la cadena completa al fichero con '>>' me lo insertará como una linea mas, y lo que me gustaría es alguna opción de manera que mientras estoy haciendo un cat o un read o algo similar pueda a la vez ir modificando la cadena.
Quizá con un 'while read' pero no acabo de ver como.

Gracias por todo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 26/08/2003 14:06:57
Pues no estoy muy seguro pero supongo que se podrá hacer con sed o awk . Mira el man. Siento no poder ayudar más ¿Has preguntado en el foro de Shell Scripts?

Salu2
Valora esta respuesta
0
Comentar