Linux - Montar servidor Web en casa con Apache para mi Web

<<>>

Vista:
sin imagen de perfil

Montar servidor Web en casa con Apache para mi Web

Publicado por teknoman (1 intervención) el 19/03/2025 18:49:16
Hola a todo el foro.

Estoy aprendiendo para montar un servidor web en casa.

Tengo 2 ordenadores, los 2 estan en la misma red con un switch.
En el Portatil he instalado Linux y Apache, y asi poder usarlo como servidor Web para hacer pruebas.

Desde el PC de sobremesa, puedo acceder a la web que hay en el portatil, a traves de la IP que me dio Apache.

Pero no puedo acceder a la web desde el telefono movil, ni con wifi ni con datos moviles.
Tengo que configurar algo en Apache y/o en el router ???, para poder acceder a la web desde cualquier PC o telefono que este en el exterior ???

Gracias y saludos a todos !!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Montar servidor Web en casa con Apache para mi Web

Publicado por Rolando José (24 intervenciones) el 05/04/2025 17:48:52
lo que pasa es que tu celular obtiene el internet del mundo exterior y tus Pc estan en una red interna, los numeros ips son 4 numeros de 0 a 255 que hacen parte de un identificador único en todo el mundo.

Tu servidor web no tiene un IP externo, y para ello debes comunicarte con tu provedor de internet y comprarle un IP externo, no se cuanto cueste pero hay paises subdesarrollados donde cuesta mucho.

Sin ese IP externo tu servidor web solo puede verse desde la red interna, y solo pueden conectarse a el equipos en la red intrna.

Si estas buscando un servidor web que todos los demas puedan verlo, ese negocio ya tiene dueño y ya lo han pensado antes de ti como unos 40 años antes, lo unico que podrias hacer es:

montar el servidor web en el celular, pero con seguridad el Android no lo va a permitir ni el IOS, por lo que podrias ponerle linux a tu telefono y aun asi tu operador celular te estara cambiando el IP cada tiempo aleatorio, o por carga, si usas mucho el servidor se cambia cada Mb de transmision.

un ip que cambia cada rato no te sirve porque lo que necesitas es un IP que no cambie y que este registrado en los directorios de IPs servidores DNS almenos 24 horas, pra que te puedan acceder.

En ultimas si lo que quieres es quitarle el negocio multimillonario de otros, ten respeto por las ideas que tuvieron dese 1990 otros genios como tu.

inventate otra cosa que no tenga que ver con hardare sino con software y que no vaya contra ningun otro monopolio multimillonario, crea tu propio monopolio con una idea original o una idea disruptiva que juegue con las ideas ya impuestas por los gobiernos sin hacerles la guerra o cometer delitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar