Error al instalar Raspberry pi en virtualBox
Bueno yo siempre he creido que virtualbox solo puede emular procesadores x86 de 32 y 64 bits, y quizas raspberry pi es para un procesador arm, el cual no tiene soporte con Virtualbox.
entonces debes asegurarte que el linux que vayas a emular sea para PC, porque existen Linux para raspberry pi que son ARM y no se pueden emular con Virtualbox como pasa con Arch linux arm.
en conclusion si vas a emular raspbian con virtualbox solo puedes usar las versiones pc o mac de raspbian, existe una version que no es propiamente la de raspberry pi, por lo que si la emulas en virtualbox te va a funcionar Pero si desarrollas algo en esa virtualbox, no te va a servir en ningun raspberry pi porque todos son ARM.
lo que tienes que hacer es olvidarte de virtualbox y pasarte a Qemu que si puede emular procesadores ARM y entonces ahi si desarrollar, lo otro que podrias hacer es no desarrollar nada que necesite ser compilado, como html+css o perl o tcltk que los scripts son multiplataforma.
Aunque mi sentido aracnido me dice que quieres hacer una IA con python y librerias escritas en c y c++ como numpy pero montadas sobre un raspberry pi y no sobre un pc, entonces pailas no te va a funcionar hasta que no cambies el codigo para ARM.