Linux - Error al instalar Raspberry pi en virtualBox

Vista:
sin imagen de perfil

Error al instalar Raspberry pi en virtualBox

Publicado por Guillermo (1 intervención) el 29/03/2024 02:00:13
Gente buenas noches, estoy teniendo problemas para instalar SO Raspberry PI desktop en una maquina virtual creada con Virtual Box, adjunto imagen de la mv creada, sus características y el error que me arroja al momento de querer instalar el SO, no encuentro info alguna sobre este error en la web. Al parecer es un problema de instalación de paquetes.

Sin-titulo
Sin-titulo2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Error al instalar Raspberry pi en virtualBox

Publicado por Rolando José (24 intervenciones) el 08/04/2025 01:47:55
Bueno yo siempre he creido que virtualbox solo puede emular procesadores x86 de 32 y 64 bits, y quizas raspberry pi es para un procesador arm, el cual no tiene soporte con Virtualbox.

entonces debes asegurarte que el linux que vayas a emular sea para PC, porque existen Linux para raspberry pi que son ARM y no se pueden emular con Virtualbox como pasa con Arch linux arm.

en conclusion si vas a emular raspbian con virtualbox solo puedes usar las versiones pc o mac de raspbian, existe una version que no es propiamente la de raspberry pi, por lo que si la emulas en virtualbox te va a funcionar Pero si desarrollas algo en esa virtualbox, no te va a servir en ningun raspberry pi porque todos son ARM.

lo que tienes que hacer es olvidarte de virtualbox y pasarte a Qemu que si puede emular procesadores ARM y entonces ahi si desarrollar, lo otro que podrias hacer es no desarrollar nada que necesite ser compilado, como html+css o perl o tcltk que los scripts son multiplataforma.

Aunque mi sentido aracnido me dice que quieres hacer una IA con python y librerias escritas en c y c++ como numpy pero montadas sobre un raspberry pi y no sobre un pc, entonces pailas no te va a funcionar hasta que no cambies el codigo para ARM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar