Tengo un problema, con la raíz de Linux, no se deja mover y ampliar
Publicado por Marco Aurelio Moncada (6 intervenciones) el 06/06/2023 21:42:58
hola como están?
mis discos están repartidos de la siguiente forma,
disco 1 250gb
partición 1 / 34gb libres 4.77gb
partición 3 /home/mrco1965 189gb libres 21gb
disco 2 1tb
partición 1 /srv/ftp 358gb libres 20.97
partición /Respaldo 531gb libres 25.98
tenia un problema la pc se trababa creo que seria por falta de espacio, así que decidí comprar un disco ssd de 2tb
quedo así
partición 1 / 70gb
partición 2 swap 4gb
partición 3 /Respaldo 858gb libres 165gb
partición reserva 841gb
partición 4 /tmp 7gb
partición 5 / Raiz Server 11gb
desde que conecte el disco, ya no se traba, al poner el nuevo swap, y dije por que no ampliamos los disco mas utilizados, dejando de reserva los anteriores, y después de algún tiempo eliminar el disco chico.
me sentía un experto, bueno no tanto, por dije formateo, y con un live copio la información del Raíz, pretendí hacer en linea, pero crecía demasiado en la carpeta proc, faltaban las demás, así que mejor le di espacio a la nueva versión lo puse solamente de 11gb, copie el Raíz, actualice los archivo de los tres sistemas en /etc/fstab, el grub y reinicio, yo creí que todo seria solucionado.
cual fue mi sorpresa que el nuevo sistemas de 70gb, no levanta, volvi a entrar en el nuevo sistema, y cambie la grup, volví a reinstalar la grub, y reinicio y nada
volví a instalar el sistema nuevo, 11gb, y reinicio, y no entra ningún sistema, ni el que acabo de instalar
volví a reinstalar, cambie la grub, reinstalo la grub, y nada
después un día completo, solo entra el sistema de 34gb, y el de 70gb, no lo ve, claro montando en disco apartes si lo ve, pero no levanta.
el nuevo sistema si entra
solo entra en modo emergencia, y solo en sistema de 34gb, el de 70gb, no lo levanta.
aquí me podrá hecha una linea
gracias, por sus comentarios
mis discos están repartidos de la siguiente forma,
disco 1 250gb
partición 1 / 34gb libres 4.77gb
partición 3 /home/mrco1965 189gb libres 21gb
disco 2 1tb
partición 1 /srv/ftp 358gb libres 20.97
partición /Respaldo 531gb libres 25.98
tenia un problema la pc se trababa creo que seria por falta de espacio, así que decidí comprar un disco ssd de 2tb
quedo así
partición 1 / 70gb
partición 2 swap 4gb
partición 3 /Respaldo 858gb libres 165gb
partición reserva 841gb
partición 4 /tmp 7gb
partición 5 / Raiz Server 11gb
desde que conecte el disco, ya no se traba, al poner el nuevo swap, y dije por que no ampliamos los disco mas utilizados, dejando de reserva los anteriores, y después de algún tiempo eliminar el disco chico.
me sentía un experto, bueno no tanto, por dije formateo, y con un live copio la información del Raíz, pretendí hacer en linea, pero crecía demasiado en la carpeta proc, faltaban las demás, así que mejor le di espacio a la nueva versión lo puse solamente de 11gb, copie el Raíz, actualice los archivo de los tres sistemas en /etc/fstab, el grub y reinicio, yo creí que todo seria solucionado.
cual fue mi sorpresa que el nuevo sistemas de 70gb, no levanta, volvi a entrar en el nuevo sistema, y cambie la grup, volví a reinstalar la grub, y reinicio y nada
volví a instalar el sistema nuevo, 11gb, y reinicio, y no entra ningún sistema, ni el que acabo de instalar
volví a reinstalar, cambie la grub, reinstalo la grub, y nada
después un día completo, solo entra el sistema de 34gb, y el de 70gb, no lo ve, claro montando en disco apartes si lo ve, pero no levanta.
el nuevo sistema si entra
solo entra en modo emergencia, y solo en sistema de 34gb, el de 70gb, no lo levanta.
aquí me podrá hecha una linea
gracias, por sus comentarios
Valora esta pregunta

0