Linux - Distro Recomendada para Portátil

Vista:

Distro Recomendada para Portátil

Publicado por Karos (2 intervenciones) el 21/08/2022 11:31:47
Buenas, tengo un portátil Toshiba de 8 añitos y ya no puede más con Windows, así que quisiera meterle un GNU / Linux que sea lo más compatible con Nvidia y lo más parecido a Windows, ya que lo va a utilizar mi hermano.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por adivino (1 intervención) el 21/08/2022 13:26:41
Lo mas parecido a Win se llama: LInuxfx pero aclaro que este aun no lo he probado.

A lo largo de mi vida he probado 4 sabores que me gustan mucho y que también son muy parecidos a win:

Zorin: Es muy pero muy parecido, casi idéntico en apariencia a win, pero es muy minimalista.

Fedora: Es muy bueno, pero es un poco pesado para un novato que apenas migre de win

Ubuntu: Es de los mejores y es muy intuitivo

MInt: Esta es la versión que tengo instalada actualmente y me gusta mucho, primero porque es hijo de ubuntu, admite personalización en el escritorio amplia y sí que se parece a win si es lo que se desea.

Mi consejo es que no busque que se parezca a win, eso es de lo peor, una vez que des el salto no querrás volver nunca más, pierde el miedo a lo desconocido, la gente por ignorancia, apego y temor tiende a quedarse en lo mismo, cuando Linux es maravilloso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Amo a Linux (1 intervención) el 22/08/2022 00:31:30
Si como ya mencionaban por ahí, no hay que fijarse tanto en que se parezca visualmente a su rival de competencia.

Más que buscar que sea similar en apariencia, hay es que buscar que sea lo suficientemente liviano, si de equipos pobres en prestaciones se trata.

En ese orden de ideas, las distribuciones basadas en Debian tienden a ser muy ligeras, pues ofrecen un gran equilibrio entre rendimiento y estabilidad, allí entran todas las versiones de Ubuntu y el Mint que mencionó el usuario anterior, siendo Mate y Xface las más livianas de esta versión.

Con Mint tienes una combinación perfecta, entre peso del sistema y similitud con el rival, pues es muy parecido visualmente, ya que a nivel inferior cuentas con la tradicional barra, donde a su izquierda tendrás el punto de acceso de los programas, hacia la derecha encontraras lo de siempre: la hora, el clásico calendario, los iconos de sonido, estado de red, notificaciones del SO y batería, entre otros.

En el escritorio tendrás los ya conocidos iconos de MiPC, papelera de reciclaje y todo cuanto se te antoje.

Mejor dicho, como ya mencionaban antes, quien migre hacia Linux Mint, no querrá devolverse jamás, años atrás era "normal", que la gente se quejara de que casi no había programas para Linux, hoy eso es cosa del pasado, hay montones y mejores, que era difícil de manejar, porque las interfaces gráficas no permitían ciertas cosas, que había que ejecutar por consola mediante comandos, si todo eso es cierto, pero hoy es completamente diferente. 
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Karos (2 intervenciones) el 24/08/2022 10:08:55
Gracias por vuestros comentarios. Los probaré con un live usb para ver cual va mejor.

Saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar