Linux - Aplicar Firewall Iptables.

Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Aplicar Firewall Iptables.

Publicado por Gonzalo (2 intervenciones) el 28/05/2020 21:27:37
Hola comunidad, como están, gracias por compartir su conocimiento, tengo varias consultas, resulta que monte un Firewall Iptables en una maquina virtual con Debian 10, la interfaz de red en la maquina virtual esta configurada como Adaptador puente con una dirección ip estática 192.168.1.x, junto con su puerta de enlace predeterminada y su DNS por defecto, tengo acceso a internet sin ningún problema, cree un script con reglas Iptables, pero al ejecutar el script de iptables no me arroja ningún error, de hecho internamente dentro de la maquina virtual de Debian se aplicaron correctamente las reglas de Iptables, pero tengo dos maquinas físicas encendidas, una con sistema operativo Ubuntu y otra maquina con Windows 10 Pro, las dos maquinas con direccionamiento ip estático, y están dentro del mismo rango de ip que la maquina virtual de Debian, pero no se aplicaron las reglas de Iptables, porque en las dos maquinas físicas puedo navegar sin ningún problema y también puedo hacer ping icmp a otros equipos, tengo conectadas las 3 maquinas por cable a un modem movistar model: MITRASTAR GPT-2541GNAC, como irían conectados los equipos para que el Firewall Iptables sea aplicado en las dos maquinas físicas, como seria la topología de red en este caso??.

Disculpen mi ignorancia, pero empecé hace poco un curso de Iptables, debo aplicar un Firewall Iptables con los recursos que tengo, la quina virtual Debian 10 donde esta montado Iptables, las dos maquinas físicas, y el modem movistar model: MITRASTAR GPT-2541GNAC.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 302
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Publicado por joel (116 intervenciones) el 29/05/2020 10:57:14
Hola Gonzalo, no me queda claro que quieres conseguir?? que tipo de reglas iptables estas aplicando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Publicado por Gonzalo (2 intervenciones) el 29/05/2020 20:37:33
Estimado gracias por responder, tengo montado el Firewall Iptables en una maquina virtual con Debian 10, con reglas de filtrado, aplico el script de Iptables y las reglas se aplican correctamente, pero necesito que esas reglas de filtrado también se apliquen a dos maquinas físicas(2 notebook, uno con Windows 10 y el otro con Ubuntu), tengo un modem Movistar con fibra óptica con 4 conexiones de red, al modem Movistar tengo conectado el equipo que tiene virtualizado Debian 10 y que tiene configurado el Firewall Iptables, el equipo que tiene Windows 10 y el equipo que tiene Ubuntu, necesito aplicar las reglas de filtrado en las dos maquinas físicas, pero no se como seria la topología de red, normalmente el Firewall separa la red Lan de Internet, es decir esta al medio, pero como yo tengo un modem no se como iría la conexión para aplicar las reglas de filtrado en todas las maquinas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 302
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Publicado por joel (116 intervenciones) el 30/05/2020 09:16:04
Por lo que comentas, entiendo que quieres que una maquina filtre todo el trafico de tu red, cierto?

Si es así, tienes que coger un ordenador y ponerle dos tarjetas de red, y ponerlo entre el router y el switch donde se conectan todos los ordenadores. Desde ese ordenador, tendrás que hacer el NAT de los paquetes que desees.

No comentas cual es la finalidad del firewall, por lo que no se muy bien como indicarte.
Valora esta respuesta
0
Comentar