crear un boot de arranque en un disco durao externo
Publicado por Emilio (2 intervenciones) el 10/06/2019 10:58:15
hola buenas tardes:
Estoy intentando bootear un disco duro esterior pero no me funciona del todo alguien puede corregir?
sudo su - me identifico como superuser
mount /dev/sda2 /mnt - monto el subdirectorio en el directorio de archivos del sistema
mkdir /boot
mkdir /boot/efi - creo dos subdirectorios dentro del sistema de arranque efi
mount /dev/sda1 /mnt/boot/efi - monto los subdirectorios en el sistema de arranque efi
mount --bind /dev /mnt/dev
mount --bind /proc /mnt/proc - relaciono tres archivos
mont --bind /sys /mnt/sys
chroot /mnt/bin/bas
grub-install -d /usr/lib/grub/ - intento que me de el nombre del archivo, pero no me funciona
grub-install -de /usr/lib/grub/x86_64-efi --efi-directory=/boot/efi/ --removable /dev/sda
upgrade-grub
una ver realizado esto debería poder arracar el disco duro desde cualquier ordenador, ya que tengo configurado grub.
pero no me va ..... cual es el error
Estoy intentando bootear un disco duro esterior pero no me funciona del todo alguien puede corregir?
sudo su - me identifico como superuser
mount /dev/sda2 /mnt - monto el subdirectorio en el directorio de archivos del sistema
mkdir /boot
mkdir /boot/efi - creo dos subdirectorios dentro del sistema de arranque efi
mount /dev/sda1 /mnt/boot/efi - monto los subdirectorios en el sistema de arranque efi
mount --bind /dev /mnt/dev
mount --bind /proc /mnt/proc - relaciono tres archivos
mont --bind /sys /mnt/sys
chroot /mnt/bin/bas
grub-install -d /usr/lib/grub/ - intento que me de el nombre del archivo, pero no me funciona
grub-install -de /usr/lib/grub/x86_64-efi --efi-directory=/boot/efi/ --removable /dev/sda
upgrade-grub
una ver realizado esto debería poder arracar el disco duro desde cualquier ordenador, ya que tengo configurado grub.
pero no me va ..... cual es el error
Valora esta pregunta

0