hay alguna forma en linux de que los programas que se ejecuten
Publicado por Sandro (76 intervenciones) el 23/03/2019 00:27:15
hay alguna forma en Linux de que los programas que se ejecuten, siempre se ejecute un programa antes.
Ejemplo
alt + f2
me abre un ventana donde pongo el programa a ejecución
firefox
gnome-terminal
nautilus
opera
.
.
.
etc
queremos llevar un control de estadísticas:
cuantas veces se manda a llamar
que tiempo se uso
cuales terminaron mal
.
.
.
etc
por mientras se hizo un shell, que ejecuta el programa, lo contabiliza en base de datos, en este caso se llama
Programa.sh xxxxxxxx
donde xxxxxxx es el nombre del programa
si esto lo ejecutamos por medio de terminal en principio se bloquea, si al final le tecleamos el carácter '&', continua pero si se cierra la terminal se cancela el programa, además de que manda todos los mensajes a la misma terminal. Entonces se recomendó que se diera alt + f2. y los mensaje a un archivo.
pero si se abre por medio de autostart dentro de .config ya esta resuelto.
pero si se abre por medio de las actividades no podemos llevar el control
hay forma de hacerlo
el programa llamador, dentro de .bashrc se puso un alias, pero solamente ese alias sirve para la terminal del mismo usuario, hay forma de generar un alias general, y no tener que cambiar nada por cada usuario
gracias
mis preguntas siempre son raras
Ejemplo
alt + f2
me abre un ventana donde pongo el programa a ejecución
firefox
gnome-terminal
nautilus
opera
.
.
.
etc
queremos llevar un control de estadísticas:
cuantas veces se manda a llamar
que tiempo se uso
cuales terminaron mal
.
.
.
etc
por mientras se hizo un shell, que ejecuta el programa, lo contabiliza en base de datos, en este caso se llama
Programa.sh xxxxxxxx
donde xxxxxxx es el nombre del programa
si esto lo ejecutamos por medio de terminal en principio se bloquea, si al final le tecleamos el carácter '&', continua pero si se cierra la terminal se cancela el programa, además de que manda todos los mensajes a la misma terminal. Entonces se recomendó que se diera alt + f2. y los mensaje a un archivo.
pero si se abre por medio de autostart dentro de .config ya esta resuelto.
pero si se abre por medio de las actividades no podemos llevar el control
hay forma de hacerlo
el programa llamador, dentro de .bashrc se puso un alias, pero solamente ese alias sirve para la terminal del mismo usuario, hay forma de generar un alias general, y no tener que cambiar nada por cada usuario
gracias
mis preguntas siempre son raras
Valora esta pregunta

0