Debian CLAMAV dereccion/definfeccion
Publicado por barna_rasta (182 intervenciones) el 27/03/2015 21:04:20
Buenas tardes compañeros,
hace tiempo iniciamos un proyecto de colaboracion con algunos proveedores para que nos remitieran las facturas a un servidor compartido (externo) y codificacion establecida para evitar tiempo y papeleo.
Todo se desarrollo de maravilla, pero hoy, 'clamav' que tengo puesto en el servidor Debian/Squeeze 6.0.10
mando aviso de INFECCION de un archivo enviado por un proveedor al servidor (externo).
El repport de salida es el siguiente:
La pregunta es:
CLAMAV puede desinfectar el archivo?
estuve gogleando y todo lo que encontre es que !NO! , clamav solo detecta, mueve y borra, pero no desinfecta.
Alguien puede ampliar la informacion?
No puedo decir que este contento ni descontento con 'clamav', jamas me salto una ALERTA.
Me podeis recomendar alguno que ademas de informar, desinfecte? y que funcione sin entorno grafico.
Gracias
hace tiempo iniciamos un proyecto de colaboracion con algunos proveedores para que nos remitieran las facturas a un servidor compartido (externo) y codificacion establecida para evitar tiempo y papeleo.
Todo se desarrollo de maravilla, pero hoy, 'clamav' que tengo puesto en el servidor Debian/Squeeze 6.0.10
mando aviso de INFECCION de un archivo enviado por un proveedor al servidor (externo).
El repport de salida es el siguiente:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
/tmp/fp335-12765.dat: ClamAV-Test-File FOUND
----------- SCAN SUMMARY -----------
Known viruses: 3778277
Engine version: 0.98.1
Scanned directories: 20
Scanned files: 24
Infected files: 1
Data scanned: 0.40 MB
Data read: 0.39 MB (ratio 1.03:1)
Time: 27.504 sec (0 m 27 s)
La pregunta es:
CLAMAV puede desinfectar el archivo?
estuve gogleando y todo lo que encontre es que !NO! , clamav solo detecta, mueve y borra, pero no desinfecta.
Alguien puede ampliar la informacion?
No puedo decir que este contento ni descontento con 'clamav', jamas me salto una ALERTA.
Me podeis recomendar alguno que ademas de informar, desinfecte? y que funcione sin entorno grafico.
Gracias
Valora esta pregunta

0