Capturar Error en Shell
Publicado por Sir Mafia (3 intervenciones) el 30/08/2005 23:45:40
Hola, me encuentro haciendo un script en shell que me genere un backup de unos archivos que tengo listados en un archivo de configuración, los copio en una carpeta que voy a comprimir y cifrar para pasar al servidor de backups, pero en el momento en el que se va a copiar el archivo con el comando "cp", si el archivo no existe, genera una salida:
"cp: no se puede efectuar `stat' sobre «/usr/local/sistemas/copia-20050829.bak.gz»: No existe el fichero o el directorio"
La idea es poder capturar este mensaje sin que salga en la consola y así poder hacer algún tipo de notificación del error por mail.
Les agradecería si alguien sabe cómo hacerlo, por que no he podido capturar el mensaje dentro del script sino que se muestra por la consola.
Gracias.
"cp: no se puede efectuar `stat' sobre «/usr/local/sistemas/copia-20050829.bak.gz»: No existe el fichero o el directorio"
La idea es poder capturar este mensaje sin que salga en la consola y así poder hacer algún tipo de notificación del error por mail.
Les agradecería si alguien sabe cómo hacerlo, por que no he podido capturar el mensaje dentro del script sino que se muestra por la consola.
Gracias.
Valora esta pregunta

0