Linux/Unix Shell Scripting - Que me funcione un programa Shell Script

 
Vista:

Que me funcione un programa Shell Script

Publicado por Alvarixi (1 intervención) el 03/04/2003 10:09:26
Hola, me gustaria saber como puedo hacer que una Shell Script me funcione bajo cualquier parte de la Bash. Hice un back Up y cree un alias en el /root/.bashrc que era algo asi alias Backup =`./NombrePrograma`. Pero asi solo va desde el directorio en el que esta ubicada la programa, alguien me puede decir como puedo hacer que una Shell Script se ejecute desde todos los lados?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que me funcione un programa Shell Script

Publicado por ValBa (2 intervenciones) el 29/04/2003 23:20:12
Tienes que poner en la variable de entorno path la ruta del directorio actual (./). Asi cuando ejecutes el programa el shell lo encontrará y no dará fallo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que me funcione un programa Shell Script

Publicado por chuidiang (4 intervenciones) el 12/05/2003 10:42:26
Tienes que poner en el path el path donde tengas hehco tu programa.

$ PATH=$PATH:/mipath
$ export PATH

Cuando ejecutas un programa, se busca dicho programa en todos los directorios que estén en la variable PATH. Si no se encuentra el programa en ninguno de ellos, dará error.

Si en la variable PATH pones el directorio ./, cuando intentes ejecutar el programa, se buscara en todos los directorios del PATH, incluido el actual (por el ./), con lo que lo encontrará sólo si estás en el directorio que contiene al programa.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que me funcione un programa Shell Script

Publicado por luis (1 intervención) el 24/08/2006 02:05:45
hacer un metodo de ordenacion por shell
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar