script para borrar cuando tenga un % de disco ocupado.
Publicado por Dani (3 intervenciones) el 23/01/2018 20:47:15
hola! primero me presento, soy Dani y recien empiezo en shell y estoy aprendiendo porque estoy de practicas jeje y me estan dando mucha caña. Yo estudio un ciclo de sistemas de telecomunicaciones y informatica. pero como me gusta mucho la informatica creo que acabare esto e ire a por ASIR.
intento hacer un script que mire el espacio de disco y borre archivos de audio WAV de una fecha de antiguedad de 90 dias si por ejemplo tiene 80% ocupado o más.
os muestro lo que tengo, por favor no ser tan crueles jejej.
lo tengo en dos escript y luego queria juntarlos, pero si ya me cuesta hacer solo uno, imaginar el resto....
como veis tengo un cacao mental y solo intento aprender las funciones y como va todo en egeneral, pero estoy super verde!!
si veis un ejemplo o explicacion ya me valdria, me gustari aprender en profundidad más shell.
desde ya muchisimas gracias a todos!! un saludo!!
intento hacer un script que mire el espacio de disco y borre archivos de audio WAV de una fecha de antiguedad de 90 dias si por ejemplo tiene 80% ocupado o más.
os muestro lo que tengo, por favor no ser tan crueles jejej.
lo tengo en dos escript y luego queria juntarlos, pero si ya me cuesta hacer solo uno, imaginar el resto....
1
2
3
4
5
6
7
8
#!/bin/bash
DIRECTORIO="/root/audios/"
if [ $`df -h | grep mapper | awk '{print $5}'` != "80%" ]; then
rm -i /root/audios/prueba02.mp3
else
echo "no se puede borra"
fi
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
#!/bin/bash
DISPONIBLE=$( df |egrep mapper |awk '{print $3}' )
DIRECTORIO="/root/audios"
FORMATO="*.m4a"
echo $DISPONIBLE
if [ "$ESPACIO" -lt 1 ]; then
find $DIRECTORIO -name $FORMATO -type f -mtime +15 -delete
#fi
como veis tengo un cacao mental y solo intento aprender las funciones y como va todo en egeneral, pero estoy super verde!!
si veis un ejemplo o explicacion ya me valdria, me gustari aprender en profundidad más shell.
desde ya muchisimas gracias a todos!! un saludo!!
Valora esta pregunta

0