Ayuda con salida del comando "iwlist wlan0 scan"
Publicado por Yulexis (7 intervenciones) el 23/05/2017 16:59:34
Saludos a todos, espero puedan ayudarme.
Tengo las siguientes líneas:
Hasta quí todo bien. Pero...
De la salida del comando "iwlist" almacenada en la variable "$a", necesito extraer en dos variables distintas los datos correspondientes a la MAC almacenada en la variable "$mac_ap".
Ejemplo:
Para la mac "76:BA:DB:12:37:55" (la cual se encuentra asignada actualmente a la variable $mac_ap) necesito algo como lo siguiente:
$canal=6
$nombre="BLU DASH MUSIC JR"
Debemos darnos cuenta que la MAC que se busca puede estar lo mismo al inicio , en el medio, o en cualquier posición dentro de la salida de iwlist. Comento esto porque entre tanto invento que hice logré que me diera lo que quiero, pero solo daba bien si se encontraba al inicio (muy mal
)
Talvés sea simple realizar lo que quiero pero les confieso que soy bastante nuevo en este lenguaje, que aunque tenga claro el algoritmo a seguir para resolver el problema y terminar el script general, me falta mucho por aprender.
Espero la ayuda de todos y gracias por al menos leer estas líneas.
Tengo las siguientes líneas:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
wifislax ~ # mac_ap="76:BA:DB:12:37:55"
wifislax ~ # a=`sudo iwlist wlan0 scan | egrep -i 'ESSID|Address:|Channel:'`
wifislax ~ # echo "$a"
Cell 01 - Address: 76:BA:DB:12:37:55
Channel:6
ESSID:"BLU DASH MUSIC JR"
Cell 02 - Address: 3A:2D:D1:FE:99:97
Channel:1
ESSID:"DIRECT-Ns-1xAAAAbGlzYW5kcml0YTIx"
wifislax ~ #
Hasta quí todo bien. Pero...
De la salida del comando "iwlist" almacenada en la variable "$a", necesito extraer en dos variables distintas los datos correspondientes a la MAC almacenada en la variable "$mac_ap".
Ejemplo:
Para la mac "76:BA:DB:12:37:55" (la cual se encuentra asignada actualmente a la variable $mac_ap) necesito algo como lo siguiente:
$canal=6
$nombre="BLU DASH MUSIC JR"
Debemos darnos cuenta que la MAC que se busca puede estar lo mismo al inicio , en el medio, o en cualquier posición dentro de la salida de iwlist. Comento esto porque entre tanto invento que hice logré que me diera lo que quiero, pero solo daba bien si se encontraba al inicio (muy mal

Talvés sea simple realizar lo que quiero pero les confieso que soy bastante nuevo en este lenguaje, que aunque tenga claro el algoritmo a seguir para resolver el problema y terminar el script general, me falta mucho por aprender.
Espero la ayuda de todos y gracias por al menos leer estas líneas.
Valora esta pregunta

0