Dudas de traducir esto a script.
Publicado por Guillermo (2 intervenciones) el 18/10/2016 18:12:12
Muy buenas.
Actualemente comienzo mi primer año el 2017 de mi carrera de informatica y algo me e dado cuenta que scripting lo tengo el año subsiguiente, lo ideal para mi era empezar desde el primer año puesto que me intereza mucho y me e encontrado con material para adelantar conocimientos y en ello encontre estas instrucciones para pasarlo a script.
1.- Debe recibir nombre de un directorio o archivo con ruta completa desde teclado.
2.-Verificar si es directorio, si es directorio, entonces:
a) Preguntar si desea ver el contenido del directorio
b) Preguntar si desea respaldar el directorio, si la respuesta es afirmativa, entonces:
-copiar el directorio en un directorio temporal
-realizar el respaldo de la copia con formato tar.gz
-Indicar que se ha realizado la copia
3.-Verificar que el argumento es archivo, si archivo,entonces:
a)Contar cantidad de líneas
b)Preguntar si desea leer el archivo, en caso de ser afirmativa la respuesta entonces:
-si el archivo tiene hasta 15 líneas visualizar el archivo
-si el archivo tiene más de 15 líneas visualizar por páginas.
4.-Si el argumento no es directorio ni archivo, indicar que el argumento no existe.
5.-Preguntar si desea repetir el script.
Nota: Al inicio del script debe crear el directo
rio /temporal, y al final del script (antes de
repetirlo) borrar el directorio /temporal.
El tema es que me cuesta traducir esto a un script funcional y quisiera preguntar si pueden compartir algun conocimiento para sacar mi experimento a flote que ne esta dando ya algunos dolores de cabeza.
Actualemente comienzo mi primer año el 2017 de mi carrera de informatica y algo me e dado cuenta que scripting lo tengo el año subsiguiente, lo ideal para mi era empezar desde el primer año puesto que me intereza mucho y me e encontrado con material para adelantar conocimientos y en ello encontre estas instrucciones para pasarlo a script.
1.- Debe recibir nombre de un directorio o archivo con ruta completa desde teclado.
2.-Verificar si es directorio, si es directorio, entonces:
a) Preguntar si desea ver el contenido del directorio
b) Preguntar si desea respaldar el directorio, si la respuesta es afirmativa, entonces:
-copiar el directorio en un directorio temporal
-realizar el respaldo de la copia con formato tar.gz
-Indicar que se ha realizado la copia
3.-Verificar que el argumento es archivo, si archivo,entonces:
a)Contar cantidad de líneas
b)Preguntar si desea leer el archivo, en caso de ser afirmativa la respuesta entonces:
-si el archivo tiene hasta 15 líneas visualizar el archivo
-si el archivo tiene más de 15 líneas visualizar por páginas.
4.-Si el argumento no es directorio ni archivo, indicar que el argumento no existe.
5.-Preguntar si desea repetir el script.
Nota: Al inicio del script debe crear el directo
rio /temporal, y al final del script (antes de
repetirlo) borrar el directorio /temporal.
El tema es que me cuesta traducir esto a un script funcional y quisiera preguntar si pueden compartir algun conocimiento para sacar mi experimento a flote que ne esta dando ya algunos dolores de cabeza.
Valora esta pregunta

0