Ayuda con script bash
Publicado por Wazabee (7 intervenciones) el 11/01/2016 15:02:58
Hola a tod@s. Estoy intentando hacer un script muy básico en bash para automatizar una serie de tareas como por ejemplo instalar ruby a través de rbenv. Vaya por delante que sé muy poco de programación y que esta es una de mis primeras incursiones en el arte del scripting, con lo que me surgen muchas dudas y más problemas... Dicho esto, paso a exponer el tema:
La primera duda que tengo es qué diferencia ha entre #!/bin/bash y #!/bin/sh. Se que sh indica el interprete a utilizar, pero no se si bash y sh son lo mismo o no. Perdonad mi ignorancia... Después el script empieza con un apt-get update y upgrade, e instala algunos paquetes dependencias y librerias. Hasta ahí bien, facilfacil, sin problemas. Cuando acaba de instalar los paquetes lo siguiente que debería hacer es instalar ruby a través de rbenv. Aquí es donde empiezan los problemas...El código es el siguiente
En esta parte me da dos fallos. Cuando lee el primer
el script se para y deja de hacer todo lo demás. No se que significa esa linea de código ni cuál es su función. Saberlo ayudaría a solucionar la historia. Lo que si se es que, si quito esa línea ( y el otro , que me da el mismo problema) el script sigue adelante. Me gustaría saber cómo puedo hacer que cuando lea esas líneas no se pare ahí y siga haciendo lo que tiene que hacer...
Gracias
La primera duda que tengo es qué diferencia ha entre #!/bin/bash y #!/bin/sh. Se que sh indica el interprete a utilizar, pero no se si bash y sh son lo mismo o no. Perdonad mi ignorancia... Después el script empieza con un apt-get update y upgrade, e instala algunos paquetes dependencias y librerias. Hasta ahí bien, facilfacil, sin problemas. Cuando acaba de instalar los paquetes lo siguiente que debería hacer es instalar ruby a través de rbenv. Aquí es donde empiezan los problemas...El código es el siguiente
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
cd ~
git clone git://github.com/sstephenson/rbenv.git .rbenv
echo 'export PATH="$HOME/.rbenv/bin:$PATH"' >> ~/.bashrc
echo 'eval "$(rbenv init -)"' >> ~/.bashrc
exec $SHELL
git clone git://github.com/sstephenson/ruby-build.git ~/.rbenv/plugins/ruby-build
echo 'export PATH="$HOME/.rbenv/plugins/ruby-build/bin:$PATH"' >> ~/.bashrc
git clone git://github.com/dcarley/rbenv-sudo.git ~/.rbenv/plugins/rbenv-sudo
exec $SHELL
rbenv install 2.1.7
rbenv global 2.1.7
ruby -v
1
exec $SHELL
1
exec $SHELL
Gracias
Valora esta pregunta