Ayuda con un Script!
Publicado por ajito (2 intervenciones) el 23/03/2014 17:24:48
Hola gente. Soy nuevo por aqui.
Soy principiante en los scripts y me han mandado una tarea de clase, que no logro encontrar la forma en que me funcione. A ver si alguien me puede echar una mano.
El script consiste en coger los archivos de un directorio "CarpetaA". Empaquetarlos, comprimirlos y ponerle como nombre de archivo "archivo-añomesdia".
Despues, pasarlos de la "CarpetaA" a la "CarpetaB" y una vez ahi, que se descomprima y quede solo el directorio con los archivos, y borrar el archivo "empaquetado".
Solamente me falla esta parte final. No logro que se descomprima en "CarpetaB"!
Asi es como lo tengo:
Cualquier ayuda será bienvenida.
Gracias!
Soy principiante en los scripts y me han mandado una tarea de clase, que no logro encontrar la forma en que me funcione. A ver si alguien me puede echar una mano.
El script consiste en coger los archivos de un directorio "CarpetaA". Empaquetarlos, comprimirlos y ponerle como nombre de archivo "archivo-añomesdia".
Despues, pasarlos de la "CarpetaA" a la "CarpetaB" y una vez ahi, que se descomprima y quede solo el directorio con los archivos, y borrar el archivo "empaquetado".
Solamente me falla esta parte final. No logro que se descomprima en "CarpetaB"!
Asi es como lo tengo:
1
2
3
4
5
6
#!/bin/bash
name="documentos-$(date +%Y-%m-%d)"
tar cvf "$name".tar *
gzip "$name".tar
mv /home/ajito/Escritorio/CarpetaA/"$name.tar.gz" /home/ajito/Escritorio/CarpetaB
/home/ajito/Escritorio/CarpetaB tar -xzvf "$name.tar.gz"
Cualquier ayuda será bienvenida.
Gracias!
Valora esta pregunta

0