Script que muestre el espacio utilizado por los usuarios
Publicado por Seper (4 intervenciones) el 23/11/2013 16:16:06
Hola a todos
Soy nuevo aca y tambien nuevo en lo que son scripts de linux.
Me gustaria pedirles ayuda para realizar el script que requiero, si son tan amables.
Necesito crear un script en bash que liste los usuarios normales y el uso en disco que tiene cada uno.
Por el momento solo tengo pedazos que necesito juntar para lograr el script.
Debo listar al root (UID 0) y a los usuarios normales (UID 500 - N), excluyendo los usuarios de sistema (UID 1- 499)
Debo mostrar el espacio en disco que utlizan, ojala en notacion "humana" como se le dice, para lo que tengo entendido que sirve el comando du -h
Tengo entendido que el listado de usuarios se encuentra en /etc/passwd
Para que el listado no me salga con el campo de la contraseña utilizo este comando cut -d: -f 1,3 /etc/passwd
Tambien se que debo colocar #!/bin/bash al comienzo del archivo del script
Como ven mis conocimientos son escasos
Alguien podria ayudarme a realizar el script? Seria ideal si alguien lo hace y me explica de forma simple los comandos utilizados.
Espero no sea mucho pedir. Saludos y Gracias!!
Soy nuevo aca y tambien nuevo en lo que son scripts de linux.
Me gustaria pedirles ayuda para realizar el script que requiero, si son tan amables.
Necesito crear un script en bash que liste los usuarios normales y el uso en disco que tiene cada uno.
Por el momento solo tengo pedazos que necesito juntar para lograr el script.
Debo listar al root (UID 0) y a los usuarios normales (UID 500 - N), excluyendo los usuarios de sistema (UID 1- 499)
Debo mostrar el espacio en disco que utlizan, ojala en notacion "humana" como se le dice, para lo que tengo entendido que sirve el comando du -h
Tengo entendido que el listado de usuarios se encuentra en /etc/passwd
Para que el listado no me salga con el campo de la contraseña utilizo este comando cut -d: -f 1,3 /etc/passwd
Tambien se que debo colocar #!/bin/bash al comienzo del archivo del script
Como ven mis conocimientos son escasos
Alguien podria ayudarme a realizar el script? Seria ideal si alguien lo hace y me explica de forma simple los comandos utilizados.
Espero no sea mucho pedir. Saludos y Gracias!!
Valora esta pregunta

0