Ayuda ejercicio de shell script
Publicado por Paulo (6 intervenciones) el 26/04/2012 11:57:05
Hola! Bueno recurro a vosotros a ver si me podéis echar una mano. Estoy de prácticas en una empresa pero soy nuevo en Shell scripting y desde el primer día me están dando mucha caña, esto es lo que me han pedido:
Necesitaría un script que se recorriera una ruta pasada por parámetro (Ej. #./mirar_tamanio.sh /opt/oracle) y nos generara un .txt en el que nos diga los ficheros que más tamaño ocupan. Podríais añadirle un segundo y tercer parámetro en el que le indicáramos el tamaño a partir del cual nos interesa buscar y el tipo de extensión.
Ej.: Buscar en /opt/oracle los ficheros tipo .log que ocupan más de 1024Kb.
Esto lo pude hacer sin problemas, pero la cosa no se queda ahí, ahora me lo han complicado con cosas que no entiendo mucho:
- Script que se ejecute mediante crontab (cada hora).
- La salida tiene que ir a un fichero localizado en un directorio específico:
- Nombre de fichero formato "YYYYmmdd-HHMMSS.log" (Ej. 20120424-090000.log)
- Directorio para los ficheros (Ej. ${HOME_SCRIPT}/out)
- El script buscará en un directorio recursivamente los ficheros con mayor tamaño (top 5), con una extensión específica y modificado en los últimos X días.
- Directorio de búsqueda, extensión del archivo y días de modificación pasados como parámetro.
- El script debe tener debug (logs) con las acciones que va llevando a cabo (Ej. buscando archivos, escribiendo archivo de salida,...)
- Directorio para los logs (Ej. ${HOME_SCRIPT}/log)
- En caso de encontrar el script un fichero (o varios) con un tamaño límite (pasado como parámetro), se escribe una alerta en el fichero de log.
Me podríais echar una manita? Un saludo y gracias!
Necesitaría un script que se recorriera una ruta pasada por parámetro (Ej. #./mirar_tamanio.sh /opt/oracle) y nos generara un .txt en el que nos diga los ficheros que más tamaño ocupan. Podríais añadirle un segundo y tercer parámetro en el que le indicáramos el tamaño a partir del cual nos interesa buscar y el tipo de extensión.
Ej.: Buscar en /opt/oracle los ficheros tipo .log que ocupan más de 1024Kb.
Esto lo pude hacer sin problemas, pero la cosa no se queda ahí, ahora me lo han complicado con cosas que no entiendo mucho:
- Script que se ejecute mediante crontab (cada hora).
- La salida tiene que ir a un fichero localizado en un directorio específico:
- Nombre de fichero formato "YYYYmmdd-HHMMSS.log" (Ej. 20120424-090000.log)
- Directorio para los ficheros (Ej. ${HOME_SCRIPT}/out)
- El script buscará en un directorio recursivamente los ficheros con mayor tamaño (top 5), con una extensión específica y modificado en los últimos X días.
- Directorio de búsqueda, extensión del archivo y días de modificación pasados como parámetro.
- El script debe tener debug (logs) con las acciones que va llevando a cabo (Ej. buscando archivos, escribiendo archivo de salida,...)
- Directorio para los logs (Ej. ${HOME_SCRIPT}/log)
- En caso de encontrar el script un fichero (o varios) con un tamaño límite (pasado como parámetro), se escribe una alerta en el fichero de log.
Me podríais echar una manita? Un saludo y gracias!
Valora esta pregunta

0