Duda con script de búsqueda y salida
Publicado por Jdomgo3 (15 intervenciones) el 20/06/2011 11:45:05
Hola buenos días a todos. Me gustaría que alguien me dijera cómo puedo hacer un script para que imprima con "echo" cada directorio que NO contiene un archivo llamado "archivo.txt".
Tenemos el siguiente árbol de directorios:
/scripts/directorio1/dir1
/scripts/directorio1/dir2
/scripts/directorio1/dir3/archivo.txt
/scripts/directorio1/dir4
/scripts/directorio1/dir5
El script se llamaría por ejemplo "busca.sh" y se encontraría en directorio /scripts y he pensado que primero podría hacer una función que me obtenga el nombre del directorio que SI contiene el archivo llamado "archivo.txt".
######################################
si_contiene () {
VAR1=$(find ./directorio1 -name archivo.txt)
VAR2=`echo $VAR1 | cut -d'/' -f3`
echo "${VAR2}"
}
si_contiene
No se muy bien como seguir, se me ocurre hacer un ls -lrt de /scripts/directorio1 y pasarlo a una variable, y luego eliminarle el nombre del directorio que si contiene el archivo "archivo.txt".
Lo que necesitaría realmente es que cada uno de esos directorios que NO contiene el archivo se impriman en forma de lista, sean 2, 3, 4, o 5 directorios.
¿alguna idea?
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Tenemos el siguiente árbol de directorios:
/scripts/directorio1/dir1
/scripts/directorio1/dir2
/scripts/directorio1/dir3/archivo.txt
/scripts/directorio1/dir4
/scripts/directorio1/dir5
El script se llamaría por ejemplo "busca.sh" y se encontraría en directorio /scripts y he pensado que primero podría hacer una función que me obtenga el nombre del directorio que SI contiene el archivo llamado "archivo.txt".
si_contiene () {
VAR1=$(find ./directorio1 -name archivo.txt)
VAR2=`echo $VAR1 | cut -d'/' -f3`
echo "${VAR2}"
}
si_contiene
No se muy bien como seguir, se me ocurre hacer un ls -lrt de /scripts/directorio1 y pasarlo a una variable, y luego eliminarle el nombre del directorio que si contiene el archivo "archivo.txt".
Lo que necesitaría realmente es que cada uno de esos directorios que NO contiene el archivo se impriman en forma de lista, sean 2, 3, 4, o 5 directorios.
¿alguna idea?
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta

0